Declaran a Cleto Reyes como marca notoria

821
Cleto Reyes

 

  • Cleto Reyes, que comercializa productos deportivos para boxeo y artes marciales, fue declarada marca notoria por el IMPI.
AILYN RÍOS / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La marca mexicana Cleto Reyes, que comercializa productos deportivos para disciplinas como boxeo y artes marciales, fue declarada marca notoria por el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI).

El reconocimiento se otorga cuando una marca es conocida por la mayoría del público consumidor en el sector en el que se comercializa, por lo tanto, si alguien solicita ante el IMPI registrar una marca que se parezca a Cleto Reyes en algún sentido, no se podrá autorizar para ningún efecto de artículos deportivos.

“La marca Cleto Reyes ahora está protegida, eso es bien importante, las marcas pueden estar expuestas a la piratería, a la competencia desleal. Desde luego, tener el título de una marca representa que tienes protección, pero cuando tienes el reconocimiento de notoriedad de tu marca la protección crece, el alcance crece y la voluntad de la autoridad en términos del alcance de la protección crece”, dijo Juan Lozano, director del IMPI, en un evento transmitido por Facebook.

Eligen a ‘Checo’ Pérez como uno de los mejores pilotos del 2020

Los guantes elaborados por Reyes fueron usados por primera vez en 1945 en un Campeonato Mundial de Box; sin embargo, la marca fue registrada hasta 1975.

Actualmente, los productos, exportados a los cinco continentes, tienen la aprobación de las principales organizaciones de boxeo.

“Hoy contamos con 31 registros de marca en México y 10 en el extranjero protegiendo así nuestra marca en 18 países. Así mismo contamos con el monitoreo permanente en todo el mundo para proteger a nuestros clientes del uso indebido de nuestros distintivos”, dijo Elizabeth Reyes, directora ejecutiva de Cleto Reyes.

Te puede interesar: Eligen a ‘Checo’ Pérez como uno de los mejores pilotos del 2020