Descarta NFL ‘burbujas’ para la postemporada

505
Descarta NFL ‘burbujas’ para la postemporada

 

  • La NFL no permitirá la realización de ‘burbujas’ obligatorias para los equipos durante la postemporada, dará a los equipos dinero para realizar dos vuelos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. -La NFL no permitirá la realización de ‘burbujas’ obligatorias para los equipos durante la postemporada, sin embargo, los equipos podrán colocar jugadores de manera voluntaria en un hotel. De acuerdo con ESPN, la decisión se tomó en conjunto con la Asociación de Jugadores, luego de ver una reducción importante en el número de casos positivos por Covid-19 en el último mes.

En Estados Unidos, la NBA, las Grandes Ligas y la MLS fueron algunas de las ligas deportivas que optaron por este sistema de ‘burbuja’ para desarrollar sus playoffs. Pero, el doctor Allen Sills, director médico de la NFL se opuso de manera pública ante este formato para el futbol americano.

Sills señaló que el tamaño de los equipos es un problema a la hora de hacer burbujas, por la logística. El doctor advirtió que la posibilidad de que ocurran contagios es más alta si los jugadores y entrenadores conviven bajo el mismo techo.

NFL evalúa admitir más público para el Super Bowl

“Esta decisión se basa en un análisis de la frecuencia de los casos positivos en la liga en comparación con el riesgo de un contagio importante entre jugadores y staff reunidos durante un largo periodo en un hotel”, indicó la liga en un memo.

Tanto la NFL como la Asociación de Jugadores expresaron su preocupación por las implicaciones en la salud mental que tiene el aislamiento, en especial si se prolonga por días o un mes durante las fiestas decembrinas.

Entre las medidas que seguirán es la realización obligatoria de pruebas diarias tras la conclusión de una temporada, los jugadores que pasen el día de aislamiento el día del juego podrán participar en esa jornada.

Te puede interesar: Dejará Cleveland el apodo de Indians