Destacan pesistas quintanarroenses en Torneo del Pavo

780
Destacan pesistas quintanarroenses en Torneo del Pavo

 

  • Esta competición celebrada por primera vez de manera virtual, reunió a más de 800 pesistas de todo el país en todas las categorías.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CHETUMAL, Q. ROO. – Los pesistas de Quintana Roo lograron un papel destacado durante la edición 52 del Torneo del Pavo, organizado por la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, con una cosecha total de 82 medallas: 17 de oro, 33 de plata y 32 de bronce.

Esta competición celebrada por primera vez de manera virtual, reunió a más de 800 pesistas de todo el país en todas las categorías, con el objetivo de realizar el corte definitivo para la conformación de los selectivos nacionales que encararán las competencias programadas para 2021.

En la categoría 10-11 años, las competidoras que cosecharon preseas fueron: Aranza Sánchez con 3 platas, Luna Sánchez 3 bronces, Yaretzi Martínez 2 platas y 1 bronce, y Carolina Martínez con 3 platas.

En la categoría 12-13 años se obtuvieron 3 bronces con Marely Canto, 2 bronces con Fernanda Pool, 3 platas con Montserrat Castro, 3 platas con Cristian Acevedo, 1 bronce con Maximiliano Reyes y 3 platas con José Armando de la Cruz.

Comienza selectivo nacional de Levantamiento de Pesas

Los competidores de la categoría 14-15 años obtuvieron 3 oros con Andrés Alejandro Pablo Dzul, 3 platas con Esperanza Uscanga, 3 platas con Jesús Fernando Xool y 3 bronces con Andrea Uitzil.

En la 16-17 años se lograron 3 oros con Herseleid Carrazco al igual que Darvin Pech Gómez, 1 oro y 2 platas con Ximena León, así como 3 bronces con Mané Romero y Rubén Ku.

En la categoría 18-20 años fueron 3 oros con Victor Badur Guemez, 3 platas con Ángel Castillo, 3 bronces con Mariana Elizondo al igual que Selene Sandoval.

Para la categoría 21-23 años fue 1 oro y 2 platas con Gema Gómez, 3 platas con Beatriz palomo, 1 bronce con Katerin Gutiérrez y también 1 bronce para Mariana López.

Te puede interesar:  Pesistas de Quintana Roo se preparan para ‘Torneo Nacional del Pavo’