Eligen a ‘Checo’ Pérez como uno de los mejores pilotos del 2020

451
Checo

 

  • El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez fue elegido como el quinto mejor piloto de la temporada, por los directores de las escuderías.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.– El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez fue elegido como el quinto mejor piloto de la temporada, por los directores de las escuderías.

La votación organizada por la página de la Fórmula 1 también reconoció al británico Lewis Hamilton como el mejor piloto del 2020, quien ganó su séptimo campeonato e igualó el récord de Michael Schumacher.

En la encuesta participaron los jefes de todas las escuderías: Cyril Abiteboul de Reanult, Christian Horner de Red Bull, Simon Roberts con Williams, Andreas Seidl de McLaren, Guenther Steiner (Hass), Franz Tost de Alpha Tauri, Otmar Szafnauer de Racing Point, Toto Wolff de Mercedes y Fred Vasseur de Alfa Romeo. El único que estuvo ausente fue Mattia Binotto, jefe de Ferrari.

Futuro de ‘Checo’ Pérez está en el aire para 2021

Los directivos eligieron a 10 pilotos, el primer lugar recibía 25 puntos, 18, el segundo y 15 el tercero. Hamilton consiguió 171 unidades, el holandés Max Verstappen 156, Charles Leclerc 132 completó el podio, en el cuarto sitio Daniel Ricciardo logró 95 y el quinto fue para Sergio Pérez con 82.

Hasta el momento, la escudería Red Bull no ha anunciado quién será su nuevo piloto para la próxima temporada y continúa la deliberación entre darle una segunda oportunidad a Alex Albon o firmar a ‘Checo’.

Te puede interesar: Futuro de ‘Checo’ Pérez está en el aire para 2021