Firma Alpha Tauri a novato Yuki Tsunoda

492
Firma Alpha Tauri a novato Yuki Tsunoda

 

  • El joven de 20 años será compañero del francés Pierre Gasly y tomará el lugar del ruso Daniil Kvyat en la escudería Alpha Tauri.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – La escudería Alpha Tauri anunció al japonés Yuki Tsunoda como su nuevo piloto para la temporada 2021 de la Fórmula 1. El joven de 20 años será compañero del francés Pierre Gasly y tomará el lugar del ruso Daniil Kvyat. Tsunoda corrió este 2020 en la Fórmula 2 como parte del equipo Redbull Junior Team en el programa de Jóvenes Pilotos de Honda.

El japonés terminó en el tercer lugar de la Fórmula 2 y así consiguió la clasificación para la superlicencia de Fórmula 1. Tsunoda ganó en 2018 el campeonato de Fórmula 4 de su país y al año siguiente saltó al Mundial de Fórmula 3, donde acabó noveno, con tres podios y un triunfo.

Futuro de ‘Checo’ Pérez está en el aire para 2021

En 2020, el ahora piloto de Alpha Tauri alcanzó en siete ocasiones el podio y consiguió una victoria. El japonés ya participó en las pruebas del monoplaza con su nuevo equipo en Abu Dabi y es el primer piloto de su país en Fórmula 1 desde el 2014, cuando estuvo Kamui Kobayashi.

“Al verle (a Tsunoda) en la Fórmula 2 este año, ha demostrado la combinación correcta de agresividad en las carreras y la buena compresión técnica”, destacó Franz Tost, director deportivo de Alpha Tauri.

Te puede interesar: Confirman Serie W para el GP de México 2021