Integrarán diez estados nuevo Corredor T-MEC 

551
Corredor-TMEC 

 

  • El 2021 será un año de grandes inversiones en infraestructura marítima en Quintana Roo; aprovecharán la implementación del Corredor-TMEC.
ÉDGAR FÉLIX

CHETUMAL, Q. ROO.- El año 2021 será en Quintana Roo un año de millonarias inversiones en infraestructura marítima para conectar a la entidad con los centros logísticos de Canadá y Estados Unidos, dentro de las estrategias del nuevo acuerdo comercial de América del Norte T-MEC, anuncia la poderosa empresa global con presencia en 60 países Caxxor Group e inversiones por más de 40 billones de dólares.

Los proyectos federales de la zona libre de frontera sur, además del dragado y desazolve del Canal de Zaragoza hacia la Bahía de Chetumal, así como la presencia competitiva de la empresa asiática Feng Kuang Gou para comercializar productos hacia aquella parte del mundo, ensamblan perfectamente con el anuncio del director general de Caxxor Group, Carlos Ortiz, de iniciar el plan maestro del proyecto del Corredor T-MEC desde enero de 2021, en el que se incluyen entidades como Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua; además de Chiapas, Campeche, Tabasco y Quintana Roo.

Dichas obras, informó Carlos Ortiz, director general del poderoso Caxxor Group, integrará a diez estados de la República Mexicana de la región norte y sur, con el propósito de conectar la costa este de Estados Unidos y los centros logísticos canadienses.

Anuncian inversión millonarias para infraestructura marítima en QR

Carlos Ortiz, quien también es presidente del Fondo Global National Standard Finance, consejero de diversos bancos de inversión y de fondos de capital privado en varios países, informó para el caribe mexicano se tiene presupuestado invertir más de tres mil 300 millones de dólares el próximo año para conectar al puerto de Mazatlán, en México, con la ciudad de Winnipeg, en Canadá, y que será similar a los puertos planeados hacia Quintana Roo este 2021.

Caxxor Group apuesta por las inversiones privadas traídas de todas partes del mundo, colocando el fenómeno de la globalización como más positivo que negativo. Actualmente, Caxxor es el grupo líder en las inversiones más ambiciosas dentro del País, comentó Carlos Ortiz a la revista Líderez Mexicanos.

Con presencia tanto en América como Europa, Asia, Oriente Medio y África es, sin duda, referente cuando se habla de desarrollo y financiamiento de grandes proyectos. Su objetivo es el desarrollo de la sociedad mexicana a través de infraestructura que abarca distintos sectores. La oportunidad que Caxxor Group está latente en México.

Esta obra tiene el objetivo de aprovechar la implementación del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), de modo que no sólo se fortalezca la región, sino que también se logre la llegada de más empresas internacionales a territorio mexicano, además de la declaración de zona libre de la región sureste del país con sede en Chetumal, Quintana Roo.

Especialmente, explicó Ortiz, la idea es mejorar las vías logísticas entre las tres naciones involucradas en el tratado, de modo que empresas establecidas en Asia vean con mayor atractivo la región y decidan mover sus instalaciones.

Desde el año pasado Caxxor Group realizó tres proyectos portuarios en México, que representaron una inversión de 944 millones de dólares en Chiapas, Veracruz y Tamaulipas. Con estas tres infraestructuras portuarias, la firma quiere conectar a productos mexicanos con mercados poco explorados como Emiratos Árabes Unidos y Rusia, desde los puertos en Chiapas y Veracruz; además, busca conectar al sector minero y energético con socios tan importantes como Estados Unidos.

En una reciente entrevista para la revista especializada en negocios, Líderes Mexicanos, el director general Carlos Ortiz explicó que para el crecimiento y la consolidación de una organización como Caxxor Group, comenzó a analizar la información de los principales mercados y a percibir que había una enorme cantidad de dinero que se quedaba sin colocar cada año, así que “profundizamos en el tema, encontré un artículo que planteaba este problema: se quedaban cientos de billones de dólares en los inversionistas porque no había proyectos adecuadamente estructurados, ni tampoco consistentes garantías que permitieran colocar la inversión”.

Te puede interesar: Anuncian inversión millonarias para infraestructura marítima en QR