Listos los calendarios para Liga MX y Femenil

512
Listos los calendarios para Liga MX y Femenil

 

  • En la nueva Liga MX habrá partidos que cuenten para la tabla porcentual del Clausura 2020, estos valdrán el doble para el tema del cociente.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –La Liga MX confirmó su calendario para el torneo Guardianes 2021, tanto en la Primera División Varonil como Femenil. Los partidos comenzarán el próximo 8 de enero y terminarán sus 17 jornadas el 3 de mayo. Al igual que en el Guardianes 2020, este campeonato tendrá una fase de reclasificación a un solo partido, que se jugará el 8 y 9 de mayo. La final de ida y vuelta están proyectadas para el 27 y el 30 de ese mes.

Otra de las particularidades que tendrá el nuevo torneo de la Liga MX es que habrá partidos que cuenten para la tabla porcentual del Clausura 2020. Como aclaró Enrique Bonilla, presidente de la liga, estos juegos valdrán el doble para el tema del cociente, pues no se disputaron en el campeonato cancelado. A pesar de que no hay descenso, el último lugar de la tabla pagará una multa.

La Jornada 1 la abrirán Puebla y Chivas el viernes en el estadio Cuauhtémoc, mientras que el campeón, León visitará a Tigres en el Universitario el sábado 9 de enero. Además, Pachuca y Juárez jugarán el lunes y la fecha concluirá hasta el miércoles 13 cuando Santos reciba a Cruz Azul.

Jugará Cancún FC ante Rayados y Santos

Cruz Azul y América será el estelar de la fecha 15. América y Chivas jugarán en la Jornada 11. El Clásico Regio entre Rayados y Tigres será hasta la fecha 16, al igual que el Guadalajara ante Atlas.

En cambio, el torneo femenil con el mismo nombre (Guardianes 2021) comenzará el 7 de enero y no tendrá etapa de repechaje. En el calendario publicado se considera que los Cuartos de Final serán del 5 al 9 de mayo, las semifinales del 12 al 16 de ese mes y la final del 19 al 22, pero, aclaran que “estas fechas pudieran sufrir ajustes”.

Te puede interesar: Suma Cancún FC experiencia celeste