Llama Alejandro Vela a preparar mejores entrenadores en QR

808
Llama Alejandro Vela a preparar mejores entrenadores en QR

 

  • Alejandro Vela señaló que para explotar el talento que hay en Quintana Roo es necesario que los entrenadores se preparen mejor.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- El ex jugador Alejandro Vela señaló que para explotar el talento que hay en Quintana Roo es necesario que los entrenadores se preparen mejor y así el futbol se desarrollará de una forma más profesional.

“Yo siempre tuve la idea de que el sureste estaba bastante abandonado, quizá por la lejanía del centro del país donde realmente se mueve todo el fútbol. Siempre he pensado que aquí es un diamante en bruto al ver la calidad de jugadores que han salido de aquí de este estado, me deja esa sensación de que tenemos que buscar mejor, preparar mejores entrenadores que es lo más importante para poder pulir a todos esos atletas que van saliendo de aquí, tenemos que profesionalizar el fútbol desde abajo”, comentó.

En este 2020, Alejandro se retiró como futbolista profesional al ver que el fútbol mexicano carecía de estructura ante los cambios en la Liga MX y la Liga de Expansión.

Alejandro Vela trabajará con selecciones de QR

Meses después fue nombrado director deportivo de Cancún FC y ahora jefe de selecciones estatales de futbol para la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo.

“Fue un año bastante raro, primero con la terminación del torneo en el fútbol mexicano en marzo por la pandemia, después la desaparición del ascenso y descenso, en ese transcurso que estaba todo parado me desanimé un poco… y me salió la oportunidad de venir otra vez a Cancún con este nuevo equipo, por lo cual estoy muy agradecido con la gente que me invitó y ahora que puedo hacer esta relación con la gente del estado también me ilusiona retornar a mi tierra y poder regresar algo de lo mucho que me han dado, esa es la parte que más me motiva y tratar de ayudar a la juventud” concluyó Vela.

Te puede interesar: Conectan futbolistas amateurs con patrocinios por una app