Premian en el trabajo actitud y experiencia

627
trabajo

 

  • Apoyan a personas que cuentan con conocimientos, habilidades y experiencia de trabajo para desarrollar una iniciativa.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CHETUMAL, Q. ROO.- Apoyar a las personas que cuentan con los conocimientos, habilidades y experiencia de trabajo para desarrollar una iniciativa ocupacional, así como permitir la consolidación de empleos dignos y sustentables, es el fin primordial de esta administración, indicó Catalina Portillo Navarro.

“Mantenemos de manera permanente la generación de más y mejores oportunidades a los ciudadanos de la Zona Sur de Quintana Roo, a pesar de los momentos difíciles en los que actualmente nos encontramos por la pandemia”, explicó la secretaria de Trabajo y Previsión Social.

“La reactivación económica debe ser impulsada con acciones que permitan a los quintanarroenses tener ingresos propios e integrarse al mercado laboral productivo”, detalló.

Portillo Navarrete encabezó los eventos de entrega en propiedad de equipo y mobiliario a seis personas en el municipio de Othón P. Blanco, que tuvo una inversión de 82 mil pesos y forma parte del Subprograma de Fomento al Autoempleo.

Para contribuir al desarrollo económico del estado, detalló la funcionaria, se han entregado 47 en el último año, con una inversión de 1 millón 296 mil pesos.

Posterior al evento, se clausuraron los cursos de mesero con preparación de bebidas y mesero con preparación de alimentos, del Subprograma de Apoyo de Capacitación para la Empleabilidad.

Es programa tuvo una inversión de 28 mil 800 pesos y benefició a ocho personas con el objetivo de colocarlos en un empleo formal dentro de la empresa Bahía Café en la ciudad de Chetumal.

Te puede interesar: WWF y Airbnb se unen para preservar al jaguar