Reducen sanción a Rusia para Juegos Olímpicos

474
Juegos Olímpicos

 

  • El Tribunal de Arbitraje Deportivo redujo la sanción a Rusia para participar en Juegos Olímpicos hasta el 2022; deportistas habían sido sancionados cuatro años.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) redujo la sanción a Rusia para participar en Juegos Olímpicos hasta el 2022, pero, los deportistas de ese país podrán participar de manera independiente a pesar de la prohibición hecha por la Agencia Mundial Antidopaje impuesta desde el 2019.

Con esta decisión, los atletas rusos se perderán los campeonatos mundiales y los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo año, y los Juegos Invernales de 2022. Rusia había recurrido al TAS cuando fue vetado cuatro años luego de ser acusado de manipular la base de datos de su laboratorio antidopaje en Moscú.

El TAS concluyó que Rusia ‘no ha cumplido con el Código Mundial Antidopaje’. Este fallo es resultado de una investigación que comenzó en 2015, cuando se descubrió que el laboratorio ruso llevaba un sistema de dopaje sistemático que era patrocinado por el gobierno.

Definen selección de remo para clasificatorio a Juegos Olímpicos

Los deportistas rusos fueron sancionados por cuatro años, sin embargo, otros pudieron competir de manera independiente y sin representar a su país, con pruebas antidopaje hechas en otros laboratorios.

Rusia tampoco podrá organizar competencias internacionales dentro de su territorio.

Te puede interesar: Definen selección de remo para clasificatorio a Juegos Olímpicos