Regresar al semáforo naranja sería catastrófico.- Acotur

830
Turismo

  • Asociados de la Acotur agradecen el aumento de turistas, pero llamaron a ser cuidadosos y mantener los protocolos sanitarios por el Covid-19.
RUBÉN TORRES

CANCÚN. Q.ROO.- Para la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (Acotur), el cierre de año es mucho mejor que el primer trimestre del 2020, pero no se debe bajar la guardia en temas sanitarios, ya que regresar a un semáforo epidemiológico naranja será catastrófico.

“Esperamos tener un cierre en diciembre por arriba del 50 por ciento, la vacuna contra el Covid-19 es una esperanza, pero regresar al semáforo naranja sería catastrófico.

“El fin de año para los 40 asociados y más de 100 hoteles que ofrecen cada año 40 mil cuartos para hospedarse es esperanzador, aún no se tienen cuantificado el total porque diciembre está resultado mucho mejor de lo esperado”, afirmó Alberto Solís, presidente de la Acotur.

En conferencia virtual, Solís y Guillermo Muhech expresaron que a partir de que Quintana Roo cambió de semáforo naranja a amarillo todo empezó a mejorar, por ello hicieron un llamado a no participar en reuniones de más de 10 personas, porque eso haría retroceder el semáforo.

“Si regresamos al semáforo naranja sería catastrófico para los asociados de Acotur y toda la industria hotelera del Estado, hay que ser cautelosos, realizar celebraciones pequeñas y cuidar la fuente de ingresos de los quintanarroenses ante un año difícil a lo que se han enfrentado, sobre todo los que dependen de la hotelería”, afirmó Guillermo Muhech.

Asociados de la Acotur aseguran que obtener 400 millones de dólares al cierre de este año afectado por el coronavirus sería ganancia, aunque la cifra está muy lejana de los 830 millones de dólares que suelen captar.

Te puede interesar: Apuesta Acotur por los jóvenes