Suspenden emisión de pasaportes en CDMX

1116
Suspenden emisión de pasaportes en CDMX

 

  • Debido al repunte de casos de Covid-19, la SRE suspendió, hasta nuevo aviso, la emisión de pasaportes en todas sus delegaciones de la CDMX.
CÉSAR DANIEL MARTÍNEZ CISNEROS / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.-Debido al repunte de los casos de Covid-19, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) suspendió la emisión de pasaportes en todas sus delegaciones de la Ciudad de México.

La suspensión, vigente a partir del sábado 19 de diciembre, continuará “hasta que las disposiciones sanitarias emitidas por el Gobierno de la Ciudad de México lo consideren pertinente”.

“El objetivo es salvaguardar el bienestar, tanto de los usuarios como de los servidores públicos en nuestras delegaciones”, explicó la Cancillería en un comunicado.

Crece contagio de Covid en CDMX; tendremos más camas.- AMLO

La SRE aclaró que el pago de derechos ya efectuado para el trámite de pasaporte tiene cinco años de vigencia.

“Se reitera a los usuarios la importancia de evitar fraudes y no realizar pagos ni depósitos a cuentas personales, o bien en tiendas de conveniencia para obtener una cita para realizar su trámite de pasaporte”, alertó.

La Secretaría puso a disposición el correo electrónico supervisiondgd@sre.gob.mx para la atención de emergencias por razones de salud, académicas, laborales o de reunificación familiar.

Te puede interesar: Cierran totalmente Palacio de Bellas Artes