Trabajan coordinados por el medio ambiente

481
medio ambiente

 

  • Trabajan coordinados por el medio ambiente; entregarán autoridades Plan Estatal de Educación Ambiental 2020-2022
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Con el propósito de impulsar las acciones en pro del medio ambiente, de la calidad de vida y la conservación de los recursos naturales, las autoridades entregarán el Plan Estatal de Educación Ambiental (PEEA) 2020-2022 a los Consejeros de Educación Ambiental.

El secretario de Ecología y Medio Ambiente, Efraín Villanueva Arcos, indicó que la entrega se realizará este jueves 17 de diciembre en evento virtual.

El PEEA, explicó, contiene cinco metodologías aplicables para la educación ambiental: Pensamiento sistémico, Aprendizaje significativo, Educación para el desarrollo sostenible, Ecopedagogía y Educación para la Paz.

También se compone de siete líneas de acción, 12 productos, 50 acciones y 12 indicadores.

Graciela Saldaña Fraire, subsecretaria de Política Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente, precisó que es el primer PEEA en estar alineado al Programa Sectorial de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Promarnat).

“Será el instrumento rector para educadores y educadoras de la Cultura Ambiental en Quintana Roo”, indicó.

El PEEA, detalló, se trabajó en coordinación con los 11 municipios de Quintana Roo, la Secretaría de Educación de Quintana Roo, la Procuraduría de Protección al Ambiente y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Quintana Roo.

También con la Universidad de Quintana Roo, la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo, la Universidad del Caribe, la Universidad Tecnológica de Cancún, Amigos de Sian Ka´an A. C., Red de Educadores Ambientales y Centinelas de Agua A.C., Uyool-Che A.C.

En el proyecto también participaron Plant for the Planet México, la Fundación Santuario Animal A.C., el Centro Ecológico Akumal A.C., la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos del Centro y Sur de Quintana Roo.

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad y el Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas.

Te puede interesar: Bajan ‘Blue Flag’ en nueve playas a causa de huracanes