Advierte STyPS a empresas del pago de aguinaldo

524
Advierte STyPS a empresas del pago de aguinaldo

 

  • En caso de un incumplimiento empresarial en el pago del aguinaldo, los ciudadanos deben acudir de inmediato a la STyPS.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CHETUMAL, Q. ROO.- En caso de un incumplimiento empresarial en el pago del aguinaldo, los ciudadanos deben acudir de inmediato a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, advirtió la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS).

“Ahí se reciben las quejas que se presenten para efecto de citar a los patrones y conminarlos a realizar el pago correspondiente; en caso de negativa, se procederá en términos del artículo 992 de la Ley Federal del Trabajo”.

La STyPS aseguró que permanentemente están vigilando que se cumpla en todo momento con los derechos de los trabajadores.

A través de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo y Procuradurías Auxiliares, brinda servicios laborales, asesorías, quejas y celebración de convenios en materia laboral.

Para vigilar el cumplimiento del pago de aguinaldos, ha aplicado acciones para notificar, requerir y verificar a los centros laborales en todo el estado, a partir del día siguiente a la fecha límite del pago de esta prestación.

Prevalecen delitos sin denuncia en Quintana Roo

La Dirección del Trabajo, a través del área de Inspecciones, dio inicio con el operativo “Pago de Aguinaldo 2020”, en donde los trabajadores tendrán derecho a recibir esta prestación.

“La prestación laboral deberá pagarse antes del 20 de diciembre y será equivalente a 15 días de salario como mínimo”.

Detalló que quienes no hayan cumplido el año de servicios, independientemente que se encuentren laborando o no en la fecha de liquidación, tendrán derecho a que se les pague la parte proporcional conforme al tiempo que trabajaron.

“Los usuarios podrán acudir a estas Procuradurías de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 14:00 horas, a partir del día 21 de diciembre de 2020 y hasta el cinco de enero de 2021”.

Te puede interesar: Premian en el trabajo actitud y experiencia