Arranca programa de vacaciones seguras

990

 

  • El programa de vacaciones seguras ha iniciado para salvaguardar la seguridad y la salud de los quintanarroenses y de los turistas.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO. – Con la intención de proteger la salud y la seguridad de habitantes y visitantes se dio el banderazo de salida del programa “Vacaciones Seguras en Quintana Roo”.

El gobernador, Carlos Joaquín sostuvo que si bien esta temporada decembrina es atípica, pero es muy importante para la economía de la entidad, por ello, se debe lograr un equilibrio entre el cuidado de la salud y la reactivación económica, atendiendo todas las medidas de prevención.

“Que esta temporada sea mucho mejor de lo que queremos que sea. Que la gente pueda venir, que pueda disfrutar de nuestros atractivos, de nuestros destinos y por supuesto regresar con bien a casa. Sobre todo contar con un lugar en el que se respetan los protocolos de prevención contra el Covid, que puedan sentirse confiados de ellos”.

Explicó que este programa cuenta con cuatro objetivos en particular, darles seguridad a los visitantes; agilizar el tráfico de habitantes y turistas, evitando que pierdan tiempo en el movimiento que hacen en las diferentes actividades que realizan.

Podrán verificar que tengan y paguen el precio justo por las acciones que llevan a cabo como las actividades que adquieren; es importante cuidar el bolsillo de los visitantes. Cuidar la salud de todos es prioridad, por ello, insistió en la importancia de continuar implementando las medidas de higiene.

Por la seguridad de todos

Al respecto, Lucio Hernández Gutiérrez, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (Sspqroo) abundó que Quintana Roo es uno de los estados con mayor afluencia turística en el país, particularmente en esta temporada decembrina, de ahí la importancia de generar acciones para que sea un período sin complicaciones.

“Trabajaremos en conjunto para mantener el orden y generar esa vinculación con la ciudadanía. Desde luego con los turistas, por lo anterior, es que implementaremos el operativo `Guadalupe-Reyes por unas vacaciones seguras por Quintana Roo´, donde llevaremos a cabo diversas acciones preventivas de seguridad y de vigilancia”.

Los elementos de las diversas corporaciones estarán recorriendo los municipios. Particularmente en cajeros automáticos, centros comerciales y tiendas de autoservicio, ya que se busca evitar delitos en todas sus modalidades o de alteración del orden público. Pidió tener confianza en los policías y pedirles ayuda si la necesitan.

Te puede interesar: Alistan estrategia federal en Benito Juárez por homicidios