Arrancan pruebas rápidas en Cancún

2042
Arrancan pruebas rápidas en Cancún

 

  • A partir de este sábado en diversos puntos de Cancún, la Secretaría de Salud aplicará pruebas rápidas para detectar casos de Covid-19.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO. – A partir de este sábado en diversos puntos de Cancún, la Secretaría de Salud aplicará pruebas rápidas para detectar casos de Covid-19 y de esta manera, reforzar las acciones para controlar el número de personas con esta enfermedad.

Alejandra Aguirre Crespo, titular de la dependencia informó que mañana a partir de las 08:00 y hasta las 14:00 horas, los módulos móviles estarán atendiendo a la gente que así lo requiera en puntos como el mercado 23, plaza Las Américas, Cancún Mall, Prado Norte, Puerto Cancún, Bonfil, el muelle de Isla Mujeres.

“Efectivamente lo que estamos haciendo es reforzar la detección de personas que puedan tener sintomatología muy similar a Covid y entonces aplicar la prueba rápida, la prueba rápida es una prueba de anticuerpos que se está haciendo en el estado, sobre todo en la zona sur empezamos, ahora ya vamos a iniciar en zona norte”.

Mientras que a partir del lunes estos módulos serán ubicados en El Crucero, en las instalaciones del ADO, una tienda comercial localizada sobre la avenida José López Portillo, por ello, invitó a la gente que tenga síntomas a acudir para hacerse esta prueba rápida.

Preocupa repunte de los contagios

Abundó que esta prueba es gratuita, y en 15 minutos aproximadamente se tendrá el resultado que será reactivo o no reactivo, si la persona obtiene reactivo se le dará una serie de recomendaciones, si sale no reactivo, podrá continuar con sus actividades, pero en todo momento atendiendo las medidas de prevención.

“Es abierta a la población, la invitación es para quien quiera sumarse a esta detección lo haga con mucho gusto, estamos con estos módulos, también en Solidaridad que estamos ubicando, en el sur del estado tenemos varios módulos que son móviles y también gratuitas todas las pruebas”.

Fechas y lugares

Te puede interesar: Arranca programa de vacaciones seguras