Bombas de chocolate, tendencia de temporada

1116
chocolate

 

  • La tendencia de las bombas de chocolate se ha apoderado de todas las redes sociales desde que apareció por primera vez en TikTok.
TERESA RODRÍGUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- O la amas o la odias, lo cierto es que esta tendencia surgida de TikTok, se apoderó de las redes y, con el paso de los días, también de cafés y tiendas de lujo. Hablamos de las bombas de chocolate.

La imagen de leche tibia cayendo sobre una perfecta bola de chocolate para derretirla lentamente y develar su misterioso interior, parece ser tan confortable como memorable.

De acuerdo con el New York Times, este nuevo “comfort food” ha hecho aparición en elegantes cafés y chocolaterías de lujo. Una bomba elaborada por la chocolatera Kate Weiser cuesta hasta 32 dólares (633 pesos) en Neiman Marcus.

Bajo esa capa de chocolate se esconden malvaviscos, cacao en polvo, brillo comestible y una amplia gama de figuras que dan color y personalidad a cada taza.

La forma esférica es la más recurrente, pero, siendo el chocolate un elemento tan moldeable, los límites están en la imaginación y así lo demostró Disney Springs Florida con su “bomba” en forma de Olaf, el protagonista de la película Frozen.

A diferencia de otras tendencias que se disuelven conforme pasan los días, esta nueva forma de tomar leche tibia gana cada vez más fuerza y el hashtag #hotchocolatebombs alcanza más de 188 millones de vistas en TikTok.

Bomba de chocolate en seis pasos

Para unirte a la tendencia solo necesitas cuatro elementos: chocolate, moldes de silicón en forma de esfera, cocoa y malvaviscos.

1. Derrite el chocolate. Usa el microondas en periodos de 15 segundos hasta derretir por completo.
2. Moldea. Vierte una capa media de chocolate derretido en los moldes, deja cristalizar y remueve con cuidado del molde.
3. Calienta un plato vacío en el microondas durante un minuto. Funde ligeramente el borde de la media esfera con ayuda del plato caliente.
4. Coloca en el interior malvaviscos, cocoa o los ingredientes que más te gusten.
5. Funde ligeramente el bordes de la otra mitad y une formando una esfera.
6. Decora con chocolate derretido y agrega chispas de colores.

Te puede interesar: Evanfelino: Catlover e ilustradora