Impulsan a los jóvenes de comunidades marginadas

449
Impulsan a los jóvenes de comunidades marginadas

 

  • Es indispensable fomentar en los jóvenes a partir de los 15 años que habitan en comunidades marginadas, a no abandonar sus estudios.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CHETUMAL, Q. ROO.- Es indispensable fomentar en los jóvenes a partir de los 15 años que habitan en comunidades marginadas, a no abandonar sus estudios y propiciar el progreso de sus habilidades para mejorar su calidad de vida, señaló María Cristina Coronado Cruz.

La directora del Instituto de Capacitación para el Trabajo en Quintana Roo (Icatqr), el propósito es brindar más y mejores oportunidades para todos los jóvenes, principalmente de aquellos que viven en condiciones de menor oportunidad.

“Para el Instituto siempre será prioritario promover el desarrollo de los jóvenes con el fin de que logren una mejor calidad de vida y que tengan igualdad de oportunidades”.

“Es importante apoyarlos para que no dejen los estudios y fomentar en ellos la superación en todos los órdenes, ya que cada uno de ellos representa el futuro de nuestro estado”.

El Icatqr firmó un convenio de colaboración con la Fundación Alimentando Sonrisas y Construyendo Sueños A.C. (Asycs A.C.) en beneficio de jóvenes en situación vulnerable.

“El objetivo de esta firma de convenio es el de trabajar hombro a hombro entre ambas partes”, explicó Coronado Cruz.

El evento se celebró a distancia atendiendo los protocolos de seguridad sanitaria aplicados en el estado.

Coronado Cruz y Ricardo Camacho Tobón, representante legal de la Fundación, compartieron el momento vía telefónica.

“De esta manera se fomenta la educación y apoya a los jóvenes quintanarroenses dotándolos de las herramientas necesarias para continuar con sus estudios y mejorando su calidad de vida, así como contribuir a su bienestar”.

Premian en el trabajo actitud y experiencia

Centros de conciliación

Por otra parte, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) tendrá un presupuesto por 36 millones 049 mil 024 pesos para la creación de los Centros de Conciliación Laboral, en cumplimiento a la reforma del 1 de mayo de 2019.

Esto está contemplado en el Presupuesto de Egresos 2021 del gobierno del estado, en lo que respecta en el apartado de las dependencias y órganos administrativos desconcentrados del Poder Ejecutivo.

La dependencia informó que, con esto, se da un gran paso administrativo para los trabajos que conciernen a la aplicación de la Reforma Constitucional en Materia Laboral en el Estado de Quintana Roo, prevista para entrar en vigor en 2021.

Te puede interesar: Regreso a las clases presenciales tendrá que esperar