Perfilan a Delfina para la SEP

22859
Perfilan a Delfina para la SEP

 

  • La superdelegada en el Estado de México, Delfina Gómez, suena como posible relevo de Esteban Moctezuma al frente de la SEP.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.-La ex candidata al Gobierno del Edomex y actual superdelegada en la entidad, Delfina Gómez, suena como posible relevo de Esteban Moctezuma al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El funcionario fue propuesto para ocupar la Embajada de México en Estados Unidos, tras la jubilación anticipada de Martha Bárcena.

Gómez es maestra en Educación, docente sindicalista durante varios años en municipios del oriente del Valle de México y funcionaria del sector educativo en el Edomex.

Será Moctezuma Embajador en EU tras jubilación de Bárcena

Su carrera como docente la llevó a convertirse en Alcaldesa de Texcoco, bajo el cobijo del grupo político que encabeza el senador morenista Higinio Martínez.

Otra pieza política de ese grupo en el actual Gobierno federal es Horacio Duarte, director general de Aduanas, quien al igual que Gómez y Martínez fue Edil de Texcoco.

Otro que suena para relevo al frente de la SEP es Luciano Concheiro, actual subsecretario de Educación Superior, y hermano de la nueva titular de la Tesorería de la Federación, Elvira Concheiro.

Te puede interesar: Anuncia Monreal freno a Ley Banxico