Va ‘Demoledora’ por un debut inolvidable

377
Va ‘Demoledora’ por un debut inolvidable

 

  • Con cuatro años de trayectoria en el amateurismo, la ‘Demoledora’ no dudó cuando vio en el boxeo una oportunidad para canalizar su personalidad.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – La originaria de Puerto Morelos, Indira ‘Demoledora’ Chan quiere aprovechar la función de ‘Forjando Campeones’, para hacer un debut inolvidable. Este viernes la boxeadora de 20 años dará el salto al profesionalismo ante la experimentada Mariela ‘Diamante Negro’ Euan, en duelo pactado a cuatro rounds en la categoría de peso superligero.

“Es algo que ya venía esperando desde el año pasado, sin embargo, llegó la oportunidad este año. Nada mejor que terminar bien el año con una victoria. Hice un entrenamiento muy fuerte durante dos meses, lo más difícil fue la dieta, pero ya damos el peso. Esperamos que sigan surgiendo más oportunidades en el boxeo para las mujeres”, dijo Indira.

Con cuatro años de trayectoria en el amateurismo, la ‘Demoledora’ no dudó cuando vio en el boxeo una oportunidad para canalizar su personalidad, descrita por ella como “pleitista, enojona y aguerrida”.

Desde 2016, Chan entrena en el gimnasio del ‘Duro’ May en Puerto Morelos empezó a sumergirse en el mundo del pugilismo. Desde entonces, todos a su alrededor comenzaron a ver sus aptitudes como boxeadora.

Declaran a Cleto Reyes como marca notoria

Su carrera en el amateurismo culminó con un saldo positivo de 28 victorias y 2 derrotas en sus 30 compromisos, en circuitos municipales, estatales y nacionales.

“La primera vez que subí, estaba nerviosa, pero siempre he sido muy aguerrida y no me gusta tener miedo. Siempre me pusieron a practicar con las más grandes. Es una sensación inexplicable, pero más que nada son nervios y adrenalina”.

Con el apoyo de su familia y de sus compañeros y entrenadores, poco a poco su debut profesional se acercaba. “Siempre me han apoyado mucho, procuran que me vaya a correr temprano, me ayudan con las dietas y están siempre detrás de mí, muy emocionados y contentos porque al fin se dio la fecha de mi debut”.

Te puede interesar: Adaptan boxeadores de Cancún sus ejercicios por la pandemia