Atacaron 10 a ex Gobernador de Jalisco ¡y limpiaron huellas!

1337
Ex Gobernador de Jalisco

 

  • El ex Gobernador de Jalisco fue atacado por la espalda y luego sufrió otro ataque cuando fue sacado de restaurante para llevarlo a hospital. 
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Puerto Vallarta, donde la madrugada de ayer asesinaron al ex Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, se convirtió en uno los principales puntos de violencia en el País.

El crimen organizado desencadenó secuestros, extorsiones y ataques violentos en ese destino turístico.

Vallarta es uno de los municipios con más reportes de desapariciones en la entidad. Tan sólo en el primer semestre hubo 22 denuncias oficiales de delitos contra la libertad de personas que incluyen secuestro y rapto.

Asesinan a ex Gobernador de Jalisco en Puerto Vallarta

Bares y restaurantes se quejan del cobro de piso. Desde septiembre pasado el Departamento de Estado de EU emitió una alerta para reconsiderar viajar a Jalisco por la violencia del crimen.

De enero a octubre se reportaron 27 homicidios en Vallarta, según cifras oficiales.

Hace un mes fue levantado -frente a una zona militar- y ejecutado posteriormente el empresario inmobiliario José Felipe Tomé. También murió su socio Jeovanny Flores Santiago.

Sandoval fue asesinado en el bar Distrito 5, en plana zona comercial y turística de la ciudad. El Fiscal Gerardo Solís informó que alrededor de la 1:40 horas, el ex Mandatario priista se dirigió al baño, en donde fue atacado al parecer por un sujeto de manera directa con arma de fuego por la espalda.

Después afuera del bar hubo un nuevo ataque cuando Sandoval era sacado para llevarlo a un hospital.

Ahí se localizaron casquillos de diferentes calibres. Cuando llegaron las autoridades para atender el reporte, el personal del restaurante-bar ya había levantado los indicios y limpiado la escena del crimen, lo que, advirtió, va a dificultar las investigaciones.

El Fiscal dijo que de acuerdo con personal de seguridad de Sandoval, a él no le gustaba tener cerca a sus guardaespaldas, por lo que durante el ataque estaba solo. Sandoval, por ser ex Gobernador, contaba con 15 elementos de seguridad, así como con vehículos blindados.

Te puede interesar: Asesinan a ex Gobernador de Jalisco en Puerto Vallarta