Fortalecen su marca en pandemia

501
pandemia

 

  • Marcas deportivas que visten a equipos de futbol a nivel internacional han tenido que reinventarse para enfrentar la pandemia del Covid-19.
JESÚS CARVAJAL / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- La pandemia del Covid-19 no ha cedido terreno y el deporte, en sus diferentes áreas se ha visto afectado, por lo que marcas deportivas que visten a equipos de futbol han tenido que reinventarse en la contingencia.

Así lo explica Mario Olvera, director general de Puma México, quien dijo que aunque el impacto por la pandemia ha sido fuerte, han podido salir adelante en este 2020.

Es en este año complicado, justo cuando ampliaron su gama de personalidades del deporte, al fichar al astro brasileño Neymar Jr.

“Definitivamente la situación mundial ha repercutido en diferentes situaciones, la parte presencial fue una de las más afectadas”, dijo Olvera.

“Sin embargo, no nos hemos detenido, ya que contamos con dos de las aficiones más fuertes del País (Rayados y Chivas), mismas que nos han apoyado en seguir otorgando al consumidor experiencias que les permitan contar con cercanía, ya sea a través de dinámicas en redes sociales, entrevistas, regalos, etc. y de esta manera continuar presentes fomentando el gusto y el amor por el deporte”.

Otras estrategias, agregó, es el involucrar al consumidor desde la compra y decisión de los próximos jerseys de sus equipos, contribuyendo a nuevos ingresos directos para los clubes y logrando esfuerzos juntos.

La llegada de Neymar a su marca este año que está por concluir, dijo el directivo, ha sido importante.

“Neymar Jr., sin lugar a duda, ha sido una de las adquisiciones de Puma más nombradas este año, no podíamos dejar pasar la oportunidad de incluirlo en nuestra familia ya que es un ‘match’ perfecto para la marca, traduce de forma perfecta nuestros valores y ADN, sin dejar de lado la parte divertida y social con la que cuenta este importante futbolista brasileño”, añadió.

“Si bien este ha sido el año de inicio de nuestra alianza, nuestra historia se remonta varios años atrás, dónde la marca ha fichado a varias estrellas como Pelé, gran ídolo de Neymar Jr., por lo que era cuestión de tiempo que siguiera los mismos pasos del gran astro del futbol”.

Olvera indicó que actualmente tienen en su familia a figuras del futbol nacional como Oribe Peralta, Chuy Corona, Jonathan Dos Santos, el Rayado Rogelio Funes Mori, entre otros.

Y a nivel internacional tienen a equipos como Manchester City, Valencia, Milán y estrellas, además de Neymar, como Antoine Griezmann, Luis Suárez, la mexicana del Real Madrid, Kenti Robles, Ada Hegerberg y Pep Guardiola.

Otras prioridades de la marca, dijo Olvera, es el de la igualdad de género, de ahí que buscan constantemente apoyar a mujeres destacadas del deporte que reflejen sus valores en su estilo de vida.

El directivo dijo que de momento están felices con su convenio con Rayados y aunque no están cerrados a nuevos equipos en México, de momento no están en esa búsqueda.

Te puede interesar: Checo Pérez, nuevo piloto de Red Bull