Saúl ‘Canelo’ Álvarez: Devorador de británicos

656
Canelo

 

  • Después de poco más de un año de ausencia, Saúl ‘Canelo’ Álvarez regresa al ring; se medirá esta noche a Callum Smith.
DIEGO MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Estimado Saúl “Canelo” Álvarez, la cena está servida.

Después de poco más de un año de ausencia, el “Canelo” Álvarez regresa al ring, y para cenar pidió su comida favorita de los últimos tiempos: la británica.

Saúl Álvarez (53-1-2, 36 KO’s) se medirá esta noche a Callum Smith (27-0, 19 KO’s) en un combate donde estará en juego el cetro Supermediano del CMB y la AMB ante poco más de 10 mil personas en el Alamodome, un inmueble con capacidad para más de 70 mil almas pero tiene restricciones por la pandemia que casi deja al peleador tricolor sin pleito este año.

Declaran a Cleto Reyes como marca notoria

El tapatío, que con apenas 30 años ya ha ganado cuatro títulos en diferentes divisiones, y que ayer lució buen físico en el pesaje al dar 168 libras -misma cifra que el rival-, se medirá a su sexto rival inglés.

“Canelo” ha provocado casi una decena de caídas frente a los británicos en cinco pleitos, por lo que Smith -quien le lleva 18 centímetros de estatura al mexicano- deberá estar muy atento al momento del contragolpe tricolor.

En total, el 44 por ciento de las últimas nueve peleas del “Canelo”, contando la de hoy contra Callum, fueron contra rivales de la Gran Bretaña, las últimas cinco con saldo positivo para el mexicano.

De hecho, ninguno le dio mucha pelea, pues noqueó a cuatro de ellos y solamente Matthew Hatton, en marzo de 2011, se fue a los puntos, aunque de todos modos terminó cayendo ante el peleador tapatío, que busca cerrar un difícil 2020 de inactividad confirmando su estatus como el mejor libra por libra del mundo.

Te puede interesar: Declaran a Cleto Reyes como marca notoria