Contundente victoria del Canelo ante Smith

320
Canelo

 

  • Saúl “Canelo” Álvarez hizo valer su condición como favorito y le propinó una tremenda paliza a Callum Smith.
GO MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.-Regresó al ring después de 13 meses y arrasó. Saúl “Canelo” Álvarez, quien no había podido pelear por la pandemia de Covid-19, demostró anoche por qué es considerado el mejor boxeador libra por libra del planeta, y la víctima esta vez fue el que era el mejor Supermediano del mundo, Callum Smith, quien aventajaba por 18 centímetros de estatura al tapatío.

Álvarez (54-1-2, 36 KO’s), de 30 años, dominó de inició a fin el duelo contra el británico Smith (27-1, 19 KO’s), quien perdió su condición de invicto por decisión unánime -y porque se salvó del nocaut- el cetro Supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). El triunfo le otorgó a “Canelo” también el título vacante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)

En un combate que se realizó ante más de 11 mil espectadores en el Alamodome de San Antonio, Texas, el tricolor fue de menos a más, mientras que, conforme avanzaba el pleito, el rival se hizo menos. De hecho, apenas y conectó golpes y terminó muy golpeado.

En la parte final del combate, Saúl pudo aniquilar a su rival, pero Callum aguantó y buscó terminar de pie.

Dos jueces dieron 119-109 y otro dio 117-11 a favor de Álvarez. Grupo REFORMA en su tarjeta tenía 119-109.

Saúl ‘Canelo’ Álvarez: Devorador de británicos

Quiere unificación

La meta ahora para “Canelo” es conseguir los otros dos títulos de las 168 libras, los de la FIB y la OMB. Igualmente, se sabe que el plan de Saúl para 2021 es realizar tres peleas, una de ellas podría ser de nuevo en México, incluso en febrero o marzo.

“Quiero unificar en este peso (Supermediano), y vamos por más”, dijo Saúl al final del combate.

Y es que su entusiasmo en esta división se elevó, pues fue muy superior en el ring, ya que, por ejemplo, conectó el 43 por ciento de sus golpes, mientras que Callum apenas el 18 por ciento.

Saúl metió 209 golpes de los 484 que lanzó, mientras que el británico apenas le aplicó 97 golpes de los 536 que lanzó.

Te puede interesar: Carlos Vela y LAFC avanzan a final de Concachampions