Conversa AMLO con Biden

685
Biden
  • De acuerdo con las palabras del mandatario federal, existe buena relación entre él y Biden, buscarán el bienestar común de sus naciones.
JORGE RICARDO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos Andrés Manuel López Obrador dialogó por teléfono con el Mandatario electo de los Estados Unidos de América, Joe Biden.

“Desde el histórico ayuntamiento de Valladolid, Yucatán, he conversado por teléfono con el presidente electo de Estados Unidos, Joseph Biden”, tuiteó el tabasqueño.
“Reafirmamos el compromiso de trabajar juntos por el bienestar de nuestros pueblos y naciones”.

El Canciller Marcelo Ebrard, quien estuvo presente, aseguró que fue una conversación cordial.

“Habrá amplia cooperación bilateral y muy buena relación entre los presidentes de México y Estados Unidos. Buenas noticias!!!”, expresó en Twitter.

Esperamos continuar con la sólida relación, indica Embajada de EU

Esta es la primera vez que el Presidente de la república conversa con el demócrata, aunque no añadió más detalles al respecto.

El 14 de diciembre, el Presidente López Obrador le envió a Biden una carta de felicitación despúes de haber triunfado en las elecciones de Estados Unidos de hace más de un mes.

A pesar de que varios líderes mundiales lo habían dado por ganador, el tabasqueño decidió esperar hasta que lo ratificaran las autoridades electorales.

Felicitación y reconocimiento

El Presidente Andrés Manuel López Obrador finalmente reconoció el triunfo de Joe Biden a través de una carta, a 42 días de que el demócrata ganara la elección presidencial en Estados Unidos.

A continuación, una parte de la carta que Andrés Manuel López Obrador envió al Presidente electo de Estados Unidos.

Cd. de México, México 15-Dec-2020 .-Joseph Biden
Presidente Electo de los Estados Unidos de América
P r e s e n t e

Estimado Sr. Biden:

Escribo este texto para felicitarlo por el triunfo que le otorgó el pueblo y que le han refrendado las autoridades electorales de Estados Unidos de América.

Como usted recordará, nos conocimos hace nueve años y desde entonces le expresé, de manera personal y en una carta, el ideal de transformar a México y el propósito de desterrar la corrupción política, causa principal de la dolorosa desigualdad y de la violencia que padecemos.

Nuestros países están vinculados por la vecindad y a nuestros pueblos los hermana la historia, la economía y la cultura; por ello, los gobernantes debemos esforzarnos en mantener buenas relaciones bilaterales fincadas en la colaboración, la amistad y el respeto a nuestras soberanías. Leer más

Te puede interesar: Esperamos continuar con la sólida relación, indica Embajada de EU