Queda aislada Gran Bretaña por nueva cepa de Covid-19

845
Queda aislada Gran Bretaña por nueva cepa de Covid-19

 

  • Las calles en Inglaterra casi desiertas este domingo por nuevo confinamiento decretado por autoridades, han descubierto nueva cepa de Covid-19.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

LONDRES, ING.- Millones de personas deben cancelar sus reuniones navideñas y la mayoría de las tiendas deben cerrar en Londres y gran parte del sur de Inglaterra, indicó el primer ministro británico, Boris Johnson, al decretar un nuevo y más estricto nivel de restricciones debido a la expansión de una nueva variante del Covid-19.

Según ha asegurado el equipo científico que asesora al gobierno británico, esta nueva cepa tiene una mayor capacidad de transmisión (hasta un 70% más que la anterior) y eso significa que los contagios se producen con mayor rapidez.

Este domingo, las autoridades británicas reportaron un nuevo récord de contagios con 35 mil 928 en un día, frente a los 27 mil 052 que se registraron el sábado.

Johnson manifestó que la zona sur de la capital, que ya estaba bajo alerta de nivel 3, la más elevada por la pandemia, pasará a un nuevo cuarto nivel que requiere que los negocios no esenciales, como peluquerías y lugares de ocio bajo techo, dejen de operar.

“Como primer ministro es mi deber tomar decisiones difíciles para hacer lo correcto para proteger a la gente de este país. Dada la evidencia inicial que tenemos sobre esta nueva variante del virus y el riesgo potencial que representa, es con mucho pesar que debo decirles que no podemos continuar con la Navidad como estaba planeado”.

Alerta OMS a europeos por tercera ola de Covid

“En Inglaterra, quienes viven en área de nivel 4 no deben mezclarse con nadie fura de su hogar en Navidad. Aunque las burbujas de apoyo permanecerán en su lugar para quienes corren un riesgo particular de soledad o aislamiento. En el resto del país las reglas de Navidad que permiten que se reúnan hasta tres hogares ahora se limitarán sólo al día de Navidad, en lugar de los cinco días como se estableció anteriormente. Como antes, no habrá relajación el 31 de enero, por lo que la gente no debe romper las reglas en año nuevo”, anunció Johnson.

Por su parte, Matt Hancock, ministro de Sanidad, habló sobre lo que ocurre con esta nueva cepa del coronavirus que está golpeando a Gran Bretaña.

“La nueva variante está fuera de control y tenemos que ponerla bajo control, y esta noticia sobre la nueva variante ha sido un final increíblemente difícil para un año francamente terrible. Y es importante que todos actúen esencialmente como si pudieran tener el virus”, manifestó Hancock

Frente a esta situación algunos países europeos comenzaron a blindarse. Italia, Alemania, Países Bajos, Bélgica, Austria, Irlanda y Francia suspendieron ya las conexiones aéreas con Gran Bretaña, y España no interrumpe la comunicación con, pero reforzará los controles con pruebas PCR a quienes lleguen procedentes del Reino Unido.

Países Bajos e Italia ya detectaron al menos a un paciente, respectivamente, infectado con la nueva cepa, quienes regresaron de viaje tras haber pasado unos días en Reino Unido.

Te puede interesar: Inmunizan hospitales de Estados Unidos a su personal