Repartió César Duarte sin distinguir partidos

430
César Duarte

 

  • El ex Gobernador César Duarte, con una nómina secreta desvió al menos mil millones de pesos del erario de Chihuahua, no hizo distingos de partidos políticos.
PEDRO SÁNCHEZ BRIONES / AGENCIA REFORMA

CHIHUAHUA.- La “nómina secreta” del ex Gobernador César Duarte, a través de la cual desvió al menos mil millones de pesos del erario de Chihuahua, no hizo distingos de partidos políticos.

La Fiscalía General del Estado abrió carpetas de investigación lo mismo a miembros del PRI, de Movimiento Ciudadano y del mismo PAN; partido al que pertenece el Gobernador Javier Corral.

Actualmente, la dependencia tiene abiertas investigaciones en contra del senador de Morena, Cruz Pérez, y la Alcaldesa panista María Eugenia Campos, aspirantes a la Gubernatura.

Otros políticos, como Cristopher James Barousse, ex secretario de Vinculación con la Sociedad Civil del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, están vinculados a proceso.
Incluso, ya se han emitido sentencias por este caso, como ocurrió con el ex diputado local por Movimiento Ciudadano, Fernando Reyes. Él aceptó en un juicio abreviado haber recibido dinero del ex Mandatario de Chihuahua.

Atacaron 10 a ex Gobernador de Jalisco ¡y limpiaron huellas!

Según la investigación de la Fiscalía, el ex Gobernador priista utilizó el dinero para cubrir en efectivo compromisos personales y de proyección política.

Durante 2012, 2013, 2014 y 2015, Duarte presuntamente instruyó a varios funcionarios de la Secretaría de Hacienda para que desviaran recursos para más de 120 personas.

La indagatoria indica que se emitían mensualmente cheques de 5 a 20 millones de pesos. Eran depositados a una empresa de traslado de valores; por lo que el dinero llegaba de forma líquida a las oficinas de la Tesorería Estatal.

Te puede interesar: Atacaron 10 a ex Gobernador de Jalisco ¡y limpiaron huellas!