Avalan legisladores de EU nuevo apoyo económico

800
EU

 

  • El Congreso de EU aprobó paquete de ayuda por 900 mil millones de dólares para ayudar a pequeñas empresas que luchan en medio de la pandemia.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

WASHINGTON, EU.- Los legisladores de Estados Unidos aprobaron un paquete de apoyo por 900 mil millones de dólares para ayudar a millones de familias y pequeñas empresas que luchan en medio de la pandemia.

A medida que aumenta el recuento de muertes por Covid-19 en medio de un resurgimiento masivo del virus que nuevamente amenaza la economía, los legisladores republicanos y demócratas finalmente acordaron el plan después de meses de disputas y amargos debates sobre qué incluir.

El acuerdo salvará a millones de trabajadores desempleados que estuvieron a días de ver expirar sus beneficios de desempleo y proporcionará una nueva ronda de pagos en efectivo a los estadounidenses.

No hay pruebas que la nueva cepa de Covid sea ‘más mortal’

Las pequeñas empresas se beneficiarán de más subvenciones del gobierno, mientras que el paquete también incluye asistencia para el alquiler de las familias que enfrentan el desalojo.

“Es un buen acuerdo bipartidista”, manifestó la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi. “Haremos algo bueno con esta legislación.

“Pero como ha dicho el presidente electo Joe Biden, es un primer paso, y tendremos que hacer más. Más para obtener asistencia para combatir el virus. Más dinero para comprar vacunas”.

La economía más grande del mundo se enfrenta al peor brote de coronavirus del mundo, y el virus regresó con fuerza en los últimos meses amenazando con una recuperación económica tentativa.

Los datos recientes muestran que las ventas minoristas se desaceleraron de cara a la temporada de compras navideñas generalmente fuerte, mientras que las nuevas solicitudes de beneficios por desempleo han aumentado durante cuatro de las últimas cinco semanas después de meses de caídas.

El nuevo paquete incluirá una nueva ronda de pagos de ayuda para la pandemia, y el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo que los cheques de 600 dólares saldrán la próxima semana.

Te puede interesar: No hay pruebas que la nueva cepa de Covid sea ‘más mortal’