Disfrutan estudiantes y maestros periodo vacacional

200
Disfrutan estudiantes y maestros periodo vacacional

 

  • Son 410 mil 727 estudiantes y 19 mil 554 profesores de educación Básica y Media Superior del estado, que disfrutarán de un período vacacional.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.-  A partir de este lunes y hasta el próximo 10 de enero, los 410 mil 727 estudiantes y 19 mil 554 profesores de educación Básica y Media Superior del estado, estarán disfrutando del período vacacional.

Ana Isabel Vásquez Jiménez, secretaria de Educación, indicó que el viernes 18 fue el último día de clases, incluso, se presentaron algunos festivales navideños de manera virtual.

Estas semanas tanto alumnos, docentes y padres de familia estarán descansando.

El 7 y 8 de enero se realizarán los Consejos Técnicos y el 11 se reanudarán las clases en la modalidad a distancia.

Además, se empezarán a repartir nuevos cuadernillos que están sirviendo de apoyo, contarán con otras herramientas para hacer frente al ciclo escolar virtual hasta que se pueda regresar a las aulas.

Arranca programa de vacaciones seguras

Respecto a las evaluaciones de los estudiantes, la funcionaria aseguró que no hay calificaciones reprobatorias, ya que no se están aplicando exámenes, sino que son registros que permiten corroborar que los alumnos continúan en clases o están cautivos de alguna manera.

“Nos faltan algunos chicos, alrededor de mil y fracción de alumnos que son fluctuantes, que de repente aparecen, que de pronto no aparecen, que de repente no entregan trabajos, por eso está complicado”.

Vásquez Jiménez reiteró que como parte de los trabajos que estarán haciendo en 2021, es lograr que padres y docentes tengan una mayor comunicación.

“Además de brindarles ayuda psicológica, al considerar que es necesario mantener una atención, sobre todo porque hasta el momento no hay una fecha para retornar a las clases presenciales”.

Te puede interesar: Preocupa repunte de los contagios