Brilla en 2020 espíritu solidario, dice Obispo

634
2020

 

  • Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas dice que este 2020 ha enseñado a la gente a valorar lo esencial y el amor a la familia.
 RUBÉN TORRES

CANCÚN. Q. ROO.- La Navidad de este 2020 será muy diferente a todas las anteriores debido a la pandemia, aunque en este año aciago y calamitoso ha brillado el espíritu solidario de la gente, indicó Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas a la grey católica quintanarroense.

“Hay que tomar conciencia y valorar todo lo que puedes hacer por el otro”, invitó el primer Obispo de Cancún.

En su mensaje, destacó que la misión de la Iglesia Católica se cumple y culmina no en el templo, sino en las escuelas, las comunicaciones, en las leyes, donde se hace cultura y civilización cristiana.

Intervienen 3 cuentas bancarias a sindicato

“En estos momentos se nos ha enseñado a valorar lo esencial, el amor a la familia, y lo superficial, que son todos esos bienes materiales que pueden estorbar a lo esencial del amor”.

El prelado cancunense detalló que los momentos están para que se tome conciencia y valore todo lo que se puede hacer por otros, sobre todo por el más necesitado y vulnerable.

“Tomar conciencia de lo más importante es, al final, lo que se haya hecho por el otro.

“Por más dinero que tengas, igual puedes morir. La muerte ya no es algo lejano y ajeno a cada una de nuestras vidas ¿Quién no ha tenido un ser querido, un amigo o familiar fallecido?

Monseñor Elizondo Cárdenas señaló que el impacto de la muerte cercana es un mensaje muy fuerte para sabernos cuidar y estar preparados.

“Todo lo padecido en los difíciles meses de pandemia no ha enseñado lo que es el valor de la disciplina, de la higiene, del control, del cuidado de nosotros mismos y de los demás”.

Elizondo Cárdenas estimó que una de las enseñanzas adquiridas es el valor de la familia, más comunicación, más diálogo, más escucha presencial en familia y saber conectarse profundamente con el corazón del que está a nuestro lado y no del que está amiles de kilómetros de distancia.

“Esta Navidad será muy especial porque será un llamado a volver a la esencia y dejar lo accidental, será muy especial porque será con más gente en el corazón.

“Será muy especial porque tendremos menos regalos que ofrecer y más valores que compartir con nuestros seres queridos. Les deseo a todos una Feliz Navidad y un venturoso Año Nuevo”, concluyó monseñor Elizondo Cárdenas en su mensaje pastoral.

Te puede interesar: Intervienen 3 cuentas bancarias a sindicato