Liberan Warriors al mexicano Juan Toscano

210
Liberan Warriors al mexicano Juan Toscano

 

  • Toscano de 27 años se encuentra en un ‘proceso waivers’, lo que significa que tiene 48 horas para que cualquier equipo de la NBA lo contrate.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. -Los Warriors cortaron al jugador mexicano Juan Toscano, tras finalizar la pretemporada de la NBA. El equipo tenía a 16 basquetbolistas en su plantel y debían liberar a uno para recortar su roster a 15, como marca el reglamento. Sin embargo, el ex seleccionado nacional aún tiene la oportunidad de jugar en la liga ya sea con Golden State u otra franquicia.

Toscano de 27 años se encuentra en un ‘proceso waivers’, lo que significa que tiene 48 horas para que cualquier equipo de la NBA lo contrate. Si nadie lo firma, podría volver a los Warriors con un contrato dual, y así alternar entre el primer equipo y la filial en la G-League, una liga para foguear talentos. En caso de no lograr un acuerdo con Golden State, el jugador deberá reportar con los South Bay Lakers, quienes son dueños de sus derechos en divisiones inferiores.

El mexicano participó en 13 partidos oficiales con Golden State, seis como titular y tuvo un promedio de 5.3 puntos, cuatro rebotes, dos asistencias, un robo y 0.4 tapones por partido. Toscano tuvo una efectividad del 34.8 por ciento de sus tiros de tres y fue elogiado por el entrenador Steve Kerr en su rol defensivo.

Apuestan por Luka Doncic para ser el MVP de la NBA en 2021

El ex jugador de Fuerza Regia llegó a Oakland en la pretemporada del 2020 para convertirse en el quinto mexicano en la NBA. Kerr ya lo había observado cuando un año antes jugó en la filial Santa Cruz Warriors de la G-League.

“Juan (Toscano) es un favorito mío porque sabe cómo jugar al basquetbol y es un ganador. Él simplemente hace jugadas y compite”, destacó Kerr, quien al final optó por conservar al canadiense Mychal Mulder para cumplir funciones similares.

Te puede interesar: Destaca Kyrie Irving progreso de los Nets