- Entrenadores y jugadores amenazaron con boicotear las semifinales si no se permitía el acceso a sus familias para ver el juego.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO. –Las semifinales del futbol americano colegial se jugará en el estadio de los Cowboys en Texas y no en Pasadena, como estaban programadas. El gobierno de California no permitió excepciones a la prohibición hecha para celebrar deportes profesionales con público. Situación que ya obligó a los 49ers de San Francisco a mudarse de manera temporal a Arizona, hasta el final de la temporada.
El Rose Bowl está programado para el 1 de enero y ahora tendrá que disputarse en el AT&T Stadium, donde el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez peleó el fin de semana y contó con más de 12 mil aficionados. La otra semifinal (el Sugar Bowl) tendrá lugar la misma fecha, pero en Nueva Orleans, donde se permiten hasta 3 mil asistentes. El campeonato será el 11 de ese mes, en el Hard Rock Stadium de Miami.
“El partido en Dallas permitirá que los sigamos realizando a media tarde del día en que se festeja el Año Nuevo. Estamos complacidos de que los padres y seres queridos de los estudiantes sean capaces de verlos jugar en el encuentro”, destacó Bill Hancock, director general de los playoffs del futbol americano colegial.
La semana pasada, entrenadores y jugadores amenazaron con boicotear las semifinales si no se permitía el acceso a sus familias para ver el juego. Mientras las autoridades luchan por la pandemia que no ha cedido en los Estados Unidos.
Te puede interesar: NFL evalúa admitir más público para el Super Bowl