Quiere ‘Canelo’ un 2021 lleno de Box

631
Quiere ‘Canelo’ un 2021 lleno de Box

 

  • Debido a una demanda y a la pandemia, se frustraron los planes del Canelo para enfrentarse a Golovkin, en 2021 buscará concretar el combate.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – En 2020, Saúl ‘Canelo’ Álvarez tuvo más combates en los tribunales contra su antigua promotora que dentro del ring, ya que sólo peleó contra Callum Smith, razón por la cual espera tener más peleas durante 2021.

Debido a su demanda contra Golden Boy Promotions y a la pandemia del coronavirus, se frustraron los planes del mexicano para volver a enfrentarse al kazajo Gennady Golovkin, por lo que buscará concretar el combate en 2021, con la posibilidad de unificar los títulos de peso medio (168 libras).

En entrevista para TV Azteca, el ‘Canelo’ confirmó que su primera pelea sería en febrero del 2021, sin embargo, primero tomará unas vacaciones antes de iniciar su preparación y, posteriormente, definirá a su rival para la función.

Contundente victoria del Canelo ante Smith

“Es la idea, el plan es ir por tres peleas el próximo año y mantenernos activos. Han ofrecido la pelea, veremos cómo se platica, en 2019 a finales y principios del 2020 ya nomás era firmar, pero pasó lo de la pandemia y se vino abajo todo. Ahorita es empezar de nuevo todo, pasó todo lo de la demanda y este rollo, es volver a empezar, veremos qué es lo mejor, pero como les digo, tengo otros retos importantes que es unificar en las 168 libras”, dijo Álvarez.

Si bien no tuvo problemas para vencer a Callum Smith por decisión unánime en 12 asaltos, ‘Canelo’ no escondió su incomodidad y la dificultad que representó volver a los encordados después de 13 meses de inactividad.

“La paciencia, tuve que tener mucha paciencia, porque obviamente 13 meses sin pelear sí afectan un poquito, se siente fuera de distancia, round con round ir trabajando, ir sintiéndome a gusto, cómodo”, añadió.

Te puede interesar: Saúl ‘Canelo’ Álvarez: Devorador de británicos