Reiteran invitación para no hacer reuniones masivas

247
Reiteran invitación para no hacer reuniones masivas

 

  • SSPQROO reiteró el llamado para que durante estas fechas no realicen fiestas o reuniones que impliquen aglomeraciones, será necesario que la gente colabore.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La Secretaría de Seguridad Pública del estado reiteró el llamado para que durante estas fechas no realicen fiestas o reuniones que impliquen aglomeraciones, ya que se debe privilegiar la salud de la ciudadanía.

Lucio Hernández Gutiérrez, encargado de despacho, recordó que lanzaron un operativo mediante el cual, los más de 5 mil 300 elementos que forman parte de la institución estarán atentos a los incidentes que se puedan representar.

Sin embargo, consideró necesario que la gente colabore y evite eventos con más de 10 personas.

Sostuvo que además de este programa especial por las vacaciones, a través del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad tienen acciones como “Playa Segura”, “Construcciones Seguras” y “Vive Seguro”, con el fin de ir atendiendo la incidencia delictiva.

“Con la suma de esfuerzos continuaremos trabajando todas las instituciones de seguridad; no obstante, es importante exhortar a la ciudadanía a no hacer ningún tipo de celebración.

“Si llegan a hacerlo que sea en su casa, con quienes habitan en la misma y con todas las medidas de salud correspondiente para prevenir la propagación del Covid-19, mantener la sana distancia”.

Arrancan pruebas rápidas en Cancún

Abundó que mantienen coordinación y constante comunicación con autoridades de los diferentes niveles.

Incluso, desde hace 15 días aplicaron acciones para disminuir el robo en cajeros automáticos o sucursales bancarias, sobre todo por el pago de aguinaldos, logrando resultados positivos.

Hernández Gutiérrez expresó que de momento las principales detenciones son de personas relacionadas con delitos contra la salud, como el narcomenudeo o robo en diversas modalidades, como a transeúnte o a negocio.

Reiteró que mantendrán la vigilancia para actuar en caso de alguna eventualidad.

“Haciendo la presencia y la disuasión de conductas antisociales, creo que la presencia policiaca ha sido bien recibida por la ciudadanía, en virtud de que tenemos cada día mayores invitaciones para patrullar las diferentes zonas que lo requieren”.

Te puede interesar: Preocupa repunte de los contagios