Siguen vuelos Reino Unido a México… por ahora

883
Reino Unido

 

  • Actualmente al menos cuatro aerolíneas movilizan pasajeros entre México y Reino Unido; hay tres conexiones con Cancún a la semana.
AZUCENA VÁSQUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Actualmente al menos cuatro aerolíneas movilizan pasajeros con vuelos directos o escalas entre México y Reino Unido, donde se reportó la aparición de una nueva cepa de Covid-19 que ha provocado que en algunos países ya se hayan restringido viajes desde y hacia esta nación.

Una de estas líneas aéreas es British Airways, que apenas el pasado 11 de diciembre reinició el vuelo Londres Gatwick-Cancún, ruta que actualmente tiene frecuencia de tres veces por semana: martes, sábado y domingo.

Esta conexión aérea de Gran Bretaña con el Caribe mexicano se realiza en aviones Boeing 777 con capacidad para 332 pasajeros.

No hay pruebas que la nueva cepa de Covid sea ‘más mortal’

Con una estancia promedio de 10.4 noches, los turistas de Reino Unido prefieren alojarse en hotel, visitar las zonas arqueológicas, parques recreativos y tours en los destinos del Caribe mexicano.

Además de esa ruta, British Airways ofrece vuelos directos desde Inglaterra al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), de acuerdo con información de la propia aerolínea y de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

En septiembre pasado, esta aerolínea reactivó sus vuelos entre ambos países, mismos que había suspendido desde mayo pasado por la pandemia actual. En el acumulado de septiembre y octubre pasados transportó a 2 mil pasajeros, según estadísticas de la AFAC.

Ayer a las 18:45 horas llegó el vuelo BAW243 de British Airways proveniente de Londres al AICM.

Las aerolíneas American Airlines, Virgin Atlantic y Delta también ofrecen vuelos que conectan Reino Unido con México, aunque con escalas. Los vuelos de estas líneas aéreas son operados en las dos terminales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

A México arribaron 3 mil 133 turistas de nacionalidad británica en octubre pasado, según las últimas cifras de la Secretaría de Turismo (Sectur).

Previo a la pandemia, TUI Airways también ofrecía vuelos entre el Reino Unido y México, pero los suspendió desde marzo pasado y no los ha reactivado.

En tanto, Aeroméxico operaba la ruta México-Londres, pero la suspendió desde abril pasado por la pandemia actual y la previsión es que la reactive hasta el 28 de febrero de 2021.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que el gobierno analiza si cancelará los vuelos procedentes de Reino Unido. El asunto se abordaría esta noche en una reunión y el martes se informará la decisión tomada.

Te puede interesar: No hay pruebas que la nueva cepa de Covid sea ‘más mortal’