Tiene Novak Djokovic 300 semanas como líder de ATP

1443
Novak Djokovic

 

  • El tenista Novak Djokovic alcanzó las 300 semanas consecutivas como el número uno del ranking mundial; se perfila para superar el récord de Federer.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.– El tenista Novak Djokovic alcanzó las 300 semanas consecutivas como el número uno del ranking mundial. El serbio se perfila para superar el récord del suizo Roger Federer, quien tiene la marca con más semanas al hilo, 310. Pero, si quiere lograrlo, ‘Nole’ tendrá que sortear el Australian Open y otros torneos.

Djokovic empató el récord de Pete Sampras, con seis años naturales siendo el tenista número uno. La primera vez que el serbio lideró el ranking de la ATP, fue en 2011, tras vencer al español (y actual número dos del mundo) Rafael Nadal en la final de Wimbledon. Desde entonces, Novak ha repetido este sitio en 2012, 2014, 2015, 2018 y ahora 2020.

Si ‘Nole’ se mantiene en la cima hasta el 8 de marzo del 2021 habrá superado la marca de Federer. En su camino tendrá que participar en el Australian Open, donde es campeón defensor. Además de algunos torneos previos en Melbourne.

Luchará Alex Albon por regresar a Fórmula 1

Pero Djokovic no puede confiarse. Hasta el momento tiene 12 mil 30 puntos, le sigue Rafael Nadal con 9 mil 850 unidades e incluso, más atrás, el austriaco Dominic Thiem con 9 mil 125. Estos últimos acortaron distancias al cierre del 2020 y vencieron al serbio en alguna ocasión, por lo que un posible cruce con estos tenistas podría definir su futuro con el récord.

Te puede interesar: Luchará Alex Albon por regresar a Fórmula 1