Tiró pandemia los salarios en Grandes Ligas

421
Tiró pandemia los salarios en Grandes Ligas

 

  • Según un informe de las Grandes Ligas, los salarios base para las nóminas de 40 jugadores bajaron 1.540 millones de dólares.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –En la última temporada de las Grandes Ligas, el valor de los rosters pasó de 4 mil millones de dólares a mil 750 millones, esto debido a la pandemia que redujo el número de juegos. De acuerdo con Associated Press, los Dodgers, que ganaron la Serie Mundial, fueron los más caros con 98.6 millones, sin embargo, ese es el registro más bajo para un equipo en los últimos 20 años.

Según el informe de la MLB, los salarios base para las nóminas de 40 jugadores bajaron 1.540 millones de dólares. Mientras que en 2019 se pagaron 3 mil 990 millones. En cuanto al pago de bonos fue de 120. 6 millones de dólares, 2 millones menos que el año pasado.

Entre los rubros que sí aumentaron, fueron las rescisiones por alternativas de renovación que no se ejercieron. Los equipos desembolsaron 58.2 millones de dólares por contratos de jugadores que no estarán en 2021, más del doble de las opciones no usadas para esta temporada, que fueron apenas de 26.9 millones.

Dejará Cleveland el apodo de Indians

El documento de las Grandes Ligas indicó que esto es una muestra de cómo la pandemia de Covid-19 obligó a los equipos a hacer recortes en sus gastos, debido a las pérdidas económicas que sufrieron al no tener aficionados en los estadios y reducir la campaña a menos de 70 juegos.

Los Dodgers volvieron a ser la nómina más cara, al igual que en 2017, sin embargo, este año sí pudieron ganar la Serie Mundial, algo que no lograban desde 1988. El equipo de Los Ángeles fue el roster más valioso por cuatro años consecutivos, (2013-2017) sin conseguir el campeonato.

Pasaron 20 años para que el equipo más caro de la MLB fuera tan ‘pobre’, cuando los Yankees fueron los más caros con 95 millones de dólares, 3 millones menos que los Dodgers.

Te puede interesar: Contundente victoria del Canelo ante Smith