Vende ‘tiendita’ cámaras por 160 mdp en Edomex

2001

 

  • Las cámaras fueron compradas a la empresa Grupo Pireo por 160 millones de pesos, es decir, a 400 mil pesos cada una.
BENITO JIMÉNEZ AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.-El Alcalde morenista de Ecatepec, Estado de México, Fernando Vilchis, compró con sobreprecio 400 cámaras de videovigilancia a una empresa de Chalco dedicada a la construcción, que además tiene su domicilio fiscal en una tiendita.

Las cámaras fueron compradas a la empresa Grupo Pireo por 160 millones de pesos, es decir, a 400 mil pesos cada una.

Las oficinas de Pireo se encuentran en una colonia popular de Chalco, donde Grupo REFORMA constató que opera una  miscelánea.

El contrato establece que la dirección de la empresa es Casa 1 de la calle Paseos de Ternura en Fraccionamiento Paseos de Chalco, Edomex, donde se preguntó por el representante de la empresa, Enrique Pérez, y por la propia compañía.

¡Y sin importar el semáforo rojo!

“Aquí no hay nadie con ese nombre y esa empresa no sé dónde esté”, dijo la encargada.

Pero además, el monto pagado con recursos públicos por los equipos, es significativamente más alto que lo pagado en otras entidades

Por ejemplo, el Gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa, anunció en junio pasado el gasto de 60 millones de pesos para 400 cámaras de videovigilancia, lo que representa un costo de 150 mil por cada cada una.

En la Central de Abastos de Guadalajara, Jalisco, ampliaron su sistema de vigilancia con 115 cámaras a un costo de 10 millones de pesos, es decir 86 mil cada una.

Te puede interesar: Está a límite IMSS-CDMX