Exigen legisladores apoyo para los artistas

481
artistas

 

  • Legisladores del Congreso del estado hicieron un llamado a los presidentes municipales para que destinen una partida para remunerar a los artistas.
RUBÉN TORRES

CANCÚN. Q.ROO.- Con el fin de apoyar al sector artístico, uno de los más castigados en esta pandemia por el Covid-19, Ellamin Pamplona Ramírez, Hernán Villatoro Barrios y Roberto Erales Jiménez vigilarán que los 11 presidentes municipales del estado cumplan lo que establece la Carta Magna estatal y atiendan el llamado de la XVI Legislatura del Congreso para remunerar a los artistas.

Para el grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT), es momento de que este ramo no solo haga su labor por amor al arte y se respete el artículo 2 de la Ley de Cultura y las Artes del Estado.

“Quienes presten sus servicios a solicitud del área de Cultura municipal de las diversas administraciones públicas se les remunere el trabajo’’.

Pamplona Ramírez, coordinadora del PT y presidenta de la Comisión de Cultura del Congreso del Estado, planteó que se debe considerar esa obligación porque ese tipo eventos son financiados con recursos procedentes de la Federación.

“El sector artístico es uno de los más castigados por esta pandemia, ya que no hay eventos culturales y de entretenimiento. Los empresarios que les contrataban ya no lo hacen por tener sus establecimientos cerrados o los contratan a cambio de salarios de miseria”.

Te puede interesar: Tienen buena respuesta módulos de pruebas rápidas