Inter Playa conserva el buen paso del torneo anterior

296
Inter Playa conserva el buen paso del torneo anterior

 

  • A pesar de la pandemia y los huracanes que han afectado sus partidos, Inter Playa tiene un récord favorable.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. –El Inter Playa del Carmen no se ha salvado del atípico 2020 por la pandemia del coronavirus. Pues los contagios han sido factor para el inicio complicado de temporada en la primera vuelta de la Liga Premier. Sin embargo, el récord de los playenses viaja en un camino similar al del año pasado.

En aquel torneo, dirigidos por Marco Antonio ‘Pikolín’ Palacios, tuvieron que disputar dos encuentros en el estadio Cancún 86, debido a la remodelación de la Unidad Deportiva Mario Villanueva Madrid, lo que se tradujo en un par de victorias.

Este año, bajo la tutela de Carlos Bracamontes, Inter Playa ha sorteado varios contratiempos en sus encuentros: desde reprogramaciones por brotes de coronavirus propios y de los rivales, hasta la posibilidad de jugar en la víspera de la llegada de un huracán a Quintana Roo.

Agradece Raúl apoyo tras fractura

Si bien el equipo playense se mantiene en la pelea, debido a los estragos de la pandemia, aún tiene dos juegos pendientes de esta primera vuelta: visitar al club de Ciervos y recibir el clásico quintanarroense contra los Pioneros de Cancún.

De manera particular, destaca el desempeño del defensa Carlos Calvo, quien se convirtió en el capitán y el goleador del equipo con cinco goles, en un rol más ofensivo y potenciado gracias a los cobros de penal y a las jugadas a balón parado.

Por el momento, ninguno de sus juegos pendientes tiene fecha para disputarse. Actualmente, Inter Playa se ubica en el quinto lugar del Grupo 2 con 22 puntos: en caso de ganar los 7 posibles por disputarse, llegarían a 29 unidades y entrarían a los puestos que dan acceso a la fase final del campeonato.

Te puede interesar: Carlos Vela y LAFC avanzan a final de Concachampions