Tienen buena respuesta módulos de pruebas rápidas

326
Pruebas rápidas

 

 

  • Ciudadanos con síntomas han acudido a realizarse pruebas rápidas de Covid-19 en Cancún; hay módulos en donde al día realizan 40 test.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La aplicación de las pruebas rápidas en Cancún para identificar posibles casos de Covid-19 ha tenido buena respuesta entre los ciudadanos, quienes desde el fin de semana han acudido a los diferentes módulos instalados en la ciudad.

Elmer Azael Dzul Poot, funcionario del área de supervisión de la Jurisdicción Sanitaria número 2 sostuvo que desde la apertura de los módulos en Benito Juárez se ha presentado una afluencia positiva, ya que en media hora atienden a aproximadamente 10 personas.

“Tenemos instalados ocho módulos en los cuales la afluencia ha sido buena, el día de la apertura (sábado) si tuvimos mayor cantidad de afluencia, se está viendo que la población si está acudiendo”.

Arrancan pruebas rápidas en Cancún

Destacó que se está cuidando evitar las aglomeraciones para mantener las medidas de prevención, por lo que hay módulos en donde al día realizan 40 pruebas, incluso, en otras zonas hasta 80, 100, o incluso 150.

Las personas encargadas del módulo que se ubica en los alrededores del Mercado 23 mencionaron que se les explica a las personas en qué consiste este procedimiento, previo a ello, deben firmar una carta con algunos datos y en 15 minutos a más tardar se les da el resultado, el cual es positivo o negativo, e incluso arroja si hay presencia de anticuerpos lo cual representa que alguien ya tuvo Covid-19.

En caso de que una persona resulte reactiva a Covid, le hacen una serie de sugerencias, entre ellas acudir a consulta.

Recientemente el gobernador Carlos Joaquín González informó que se ha incrementado de 10 a 15 mil el número de pruebas rápidas de Covid-19 para todo el estado. En Benito Juárez hasta el 31 de diciembre se mantendrán los módulos en diversos puntos del municipio.

Te puede interesar: Arrancan pruebas rápidas en Cancún