Van Carlos Vela y LAFC por la Concachampions

303
Van Carlos Vela y LAFC por la Concachampions

 

  • LAFC y Carlos Vela jugarán la Final de la Concachampions ante los Tigres, Vela buscará convertirse en el segundo quintanarroense en conquistarlo.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- Los Ángeles FC y Carlos Vela jugarán la Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF (Concachampions) ante los Tigres. Donde el cancunense buscará convertirse en el segundo futbolista quintanarroense en conquistar este torneo, luego de que Daniel Arreola lo consiguiera con Atlante en el 2009.

El equipo de la MLS se ha convertido en el verdugo de los clubes mexicanos en esta competencia. LAFC eliminó a León en Octavos de Final, a Cruz Azul en Cuartos y al América en Semifinales. En dichas series Carlos Vela, quien es capitán de los angelinos jugó un rol determinante, al ser el referente en el ataque para la institución dirigida por Bob Bradley, luego de marcar cinco goles en este certamen. Pero el ataque no es la única virtud de los estadounidenses, pues son los que más balones han recuperado en la Concachampions

Carlos Vela y LAFC avanzan a final de Concachampions

Mientras que los Tigres llegaron a esta instancia luego de dejar en el camino al Alianza de San Salvador, New York City y al Olimpia de Honduras. Los pupilos de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, arriban a la lucha por el título con el mejor promedio de gol (2.6 por partido), más goles (13), más pases (dos mil 394), más disparos (74) y más asistencias (ocho).

El delantero André Pierre-Gignac será el principal objetivo de la defensa californiana. El delantero francés ha marcado las mismas anotaciones que Vela (cinco) y figura como el líder en disparos (26), además cuenta con dos asistencias.

Los felinos encaran su tercera final internacional en cinco años. En 2015, enfrentaron a River Plate por la Copa Libertadores sin éxito. Al año siguiente al América en Concachampions, donde sumaron otro subcampeonato y el último en 2019, ante Rayados, también sin triunfo.

Te puede interesar: Avanza Carlos Vela sobre clubes mexicanos en CONCACAF