Abre NBA fronteras para más jugadores

652
NBA

 

  • Para esta temporada de la NBA fueron seleccionados 13 novatos foráneos; el mexicano Juan Toscano firmó de nuevo con los Warriors.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.– La nueva temporada de la NBA comenzó con 107 jugadores no nacidos en Estados Unidos.

Uno menos que en la pasada campaña 2019-2020, sin embargo, es el séptimo año consecutivo en el que se registran a más de 100 basquetbolistas extranjeros.

Además, fueron seleccionados 13 novatos foráneos en el pasado Draft.

Canadá es el país con más representantes, al tener 17 jugadores registrados, uno más que la campaña pasada. El continente africano también creció en el número de participantes al llegar a 14. La expansión de los basquetbolistas extranjeros en la NBA se puede ver en el hecho que los 30 equipos de la liga cuentan con al menos un jugador que no tiene pasaporte estadounidense.

La liga indicó que aparte de estos 107 profesionales, hay otros 50 registrados con un contrato de “dos vías”, lo que les asegura jugar 50 partidos de la temporada. Entre ellos está el mexicano Juan Toscano, quien, tras ser liberado por los Warriors, firmó un nuevo acuerdo en este formato.

Los Wizards de Washington tienen siete extranjeros, el equipo con más jugadores foráneos. Después están los Mavericks de Dallas y los Nuggets de Denver, ambos con seis. El tercer puesto es compartido por los Pelicans, Thunder y Raptors, cada uno con cinco.

Pero los basquetbolistas extranjeros no sólo han aumentado en cantidad, también en calidad. En la pasada temporada seis jugadores internacionales participaron en el juego de estrellas: Giannis Antetokounmpo (Grecia), Luka Doncic (Eslovenia), Nikola Jokic (Serbia), Pascal Siakam (Camerún), Rudy Gobert (Francia) y Ben Simmons, (Australia).

El récord con más foráneos en la NBA le pertenece a las temporadas 2016-2017 y 2017-2018, ambas con 113 jugadores y 42 países representados.

Te puede interesar: Espera Cam Newton encontrar equipo la próxima temporada de NFL