Cerró México el 2020 con 10 campeones mundiales de boxeo

1562
Cerró México el 2020 con 10 campeones mundiales de boxeo

 

  • México terminó el 2020 con 10 campeones mundiales de boxeo, uno más que el año pasado, la pandemia frenó la organización de varias peleas.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- México terminó el 2020 con 10 campeones mundiales de boxeo, uno más que el año pasado. La pandemia frenó la organización de varias peleas en las que pudieron disputarse cinturones, debido al aislamiento, las dificultades de preparación y las implicaciones económicas ante la ausencia de público.

La lista de campeones mexicanos la encabeza Saúl Álvarez, quien se mantiene como monarca de peso súper medio y medio del Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo. El ‘Canelo’ tuvo una pelea en el año, contra Callum Smith a quien venció por decisión.

Después está el cancunense Miguel Berchelt, quien conservó su cinturón del CMB en título peso súper pluma. El ‘Alacrán’ sólo participó en una exhibición contra Eleazar Valenzuela en junio, sin exponer sus cinturones.

Quiere ‘Canelo’ un 2021 lleno de Box

En el peso pluma hay un mexicano: Emanuel Navarrete. El ‘Vaquero’ consiguió su campeonato al vencer a Rubén Villa en las tarjetas. En total, Emanuel peleó tres veces en el 2020, todas con un saldo a favor. También, Leo Santa Cruz perdió su cinturón de la AMB, tras ser noqueado por Gervonta Davis en octubre. Sin embargo, la Asociación aún lo tiene como “súper campeón”.

En peso gallo están Rey Vargas y Luis Nery, el primero fue considerado como ‘campeón en receso’ por el Consejo Mundial de Boxeo, tras sufrir una fractura en la pierna y espera defender su título en 2021. En tanto, Nery ganó el cinturón del CMB tras vencer a Aaron Alameda.

Francisco Estrada se mantuvo como campeón de peso súper mosca, quien venció a Carlos Cuadras por nocaut. En mosca, están Julio César Martínez y Maximino López, la lista la cierra Elwin Soto en minimosca.

Te puede interesar: Contundente victoria del Canelo ante Smith