Dan viviendas dignas; apoyan a más familias

867
viviendas dignas

 

  • Dan viviendas dignas y apoyan al cien por ciento a más familias de Quintana Roo; construyen techos completamente firmes para quienes carecen de recursos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CHETUMAL, Q. ROO.Las autoridades estatales impulsan acciones para apoyar a las familias que carecen de recursos económicos y no pueden, por sí mismas, mejorar o terminar la construcción de su casa, por lo que se les apoya con el 100 por ciento del costo de la obra a construir.

“Vivienda Saludable consiste en la remodelación de viviendas que representen algún riesgo para las familias, la construcción de techos firmes y cuartos con baños, entre otras obras, que permitan otorgar una mejor vida a quienes las habitan”, comentó Carlos Ríos Castellanos.

El secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable dijo que de las 62 acciones de Vivienda Saludable, ocho fueron construidas en el municipio Othón P. Blanco, una en Felipe Carrillo Puerto, 45 en José María Morelos, seis en Lázaro Cárdenas y dos en Puerto Morelos.

“Esto ha sido resultado de la suma de esfuerzos y voluntades entre el gobierno del estado y la Sociedad Civil organizada para el mejoramiento de la vivienda; cerramos el año con 62 acciones de vivienda construida a familias de cinco municipios del estado, quienes esta Navidad disfrutarán de una casa digna”.

Avanzan en autonomía económica de mujeres

Ríos Castellanos detalló que ha sido en beneficio de familias que por escasos recursos económicos no tienen la posibilidad de construir o concluir su vivienda.

Ejes de operación…

Las familias beneficiadas fueron definidas a través del programa de Audiencia Pública en todos los municipios del estado, quienes a través de un estudio socio económico expresaron su principal necesidad.

Se consideró el nivel económico, académico y estado de salud para cumplir con los ejes de operación.

Ríos Castellanos dijo que Vivienda Saludable favorece la inclusión y uso de materiales de construcción propios de la región, así como el sistema de drenaje aplicado en este programa, el manejo de residuos y la adecuada separación de desechos orgánicos e inorgánicos.

“Y el impulso de huertos familiares como una medida de autoconsumo e ingreso para fortalecer la economía de los quintanarroenses”.

Te puede interesar: Avanzan en autonomía económica de mujeres