Desea María Fassi clasificar a Juegos Olímpicos de Tokio

343
Desea María Fassi clasificar a Juegos Olímpicos de Tokio

 

  • A pesar del complicado contexto deportivo del 2020, María Fassi pudo seguir en la competencia para lograr un histórico pase.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. –La golfista María Fassi se mantuvo en la pelea para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio. A pesar del complicado contexto deportivo del 2020, la mexicana pudo seguir en la competencia para lograr un histórico pase.

En entrevista con el Comité Olímpico Mexicano, Fassi destacó la relevancia de la justa veraniega en el deporte mexicano, especialmente por la posibilidad de tener a cuatro exponentes en esta disciplina, que volvió al programa olímpico en la edición de Río de Janeiro 2016.

“Sería muy bueno poder compartir el campo con Gaby López, Abraham Ancer y Carlos Ortiz, creo que para los cuatro será una experiencia inolvidable y todos estamos emocionados como un niño en navidad. Hemos trabajado muchísimo para tener la posibilidad de estar en los Olímpicos y nos vamos a preparar de la mejor forma para hacer un buen papel, y que mejor que ganar una medalla”, comentó María.

Pesistas concluyen actividad con la Copa QR

Fassi comprende la importancia de los eventos deportivos, por eso, prefirió rescatar el aspecto positivo de cada experiencia vivida en 2020, con miras a lograr llegar a la justa veraniega.

“Pasé muchos cortes y empecé a tener un poco de más consistencia en mi juego, todo este aprendizaje me lo llevo para el año que viene y a seguir afinando esos detalles que te hacen terminar en el lugar 30 o 15. La meta es finalizar en el quinto sitio y después sumar trofeos” dijo.

En 2019, María Fassi se convirtió en profesional tras debutar en el Women’s Open, donde terminó en el sitio 12. Un año después, ganó el Cooper Communities NWA Classic, en el Bella Vista Country Club de Arkansas.

Te puede interesar: Luchará Alex Albon por regresar a Fórmula 1