Despuntará zona libre economía del sureste

472
sureste
  • Beneficios para el sureste del país, gracias a zona libre de impuestos, desde Quintana Roo hasta Tabasco.
DALILA ESCOBAR

CIUDAD DE MÉXICO.- Los proyectos de desarrollo en el sureste mexicano serán la oportunidad de “arraigar a la población económicamente activa en sus lugares de origen; evitando la migración por falta de oportunidades”; afirmó el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos.

La Cámara celebró la declaratoria presidencial de zona libre para Chetumal con lo que se traerán beneficios fiscales que elevarán la calidad de vida en la región; sobre todo, las oportunidades de inversión para los próximos años.

Entre las acciones más destacadas está la ampliación del Programa de Estímulos Fiscales para la frontera sur que, destaca Concanaco Servytur, permitirá en 2021 que los estados del sur inicien una nueva etapa de desarrollo comercial y logístico.

“Al tener en Chetumal una zona libre de impuestos para la entrada de productos del extranjero, le permitirá competir con otras regiones del país y del mundo, con la puesta en vigor del Decreto de Estímulos Fiscales para esta zona”, aseguró López Campos.

Exigen legisladores apoyo para los artistas

Crecimiento económico

Este crecimiento económico y social tendrá un impacto directo en 22 municipios de los estados de Quintana Roo, Campeche, Tabasco y Chiapas; además de que Chetumal “volverá a tener presencia en el mapa comercial de México y en otras naciones, porque iniciará una nueva etapa de exportación e importación, que la colocará de nuevo como un referente para adquirir productos de otros países, porque será un centro distribuidor mayorista y minorista con importancia logística para el sur y sureste de México”.

Esta región, consideró el dirigente empresarial; contará con un entorno favorable para la atracción de inversiones nacionales y extranjeras por los estímulos fiscales que entrarán en vigor el 1 de enero; y que les permitirá ser más competitivos comercialmente con otras regiones del país y el mundo.

José Manuel López Campos llamó a los empresarios “a ser más creativos para aprovechar al máximo estas oportunidades que se presentan y posicionar a la capital de Quintana Roo como un centro comercial de primer nivel”.

Y destacó que la reactivación de la economía regional ayudará a la recuperación del sector comercial como era hasta 1992; donde las empresas locales tendrán acceso a nuevos mercados.

Te puede interesar: Exigen legisladores apoyo para los artistas