Enfrentará Selección Mexicana a Gales en marzo

630
Enfrentará Selección Mexicana a Gales en marzo

 

  • Después de su gira por Europa en 2020 con victorias sobre Corea del Sur y Japón, la Selección Mexicana agendó su primer juego para el 2021.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – La Selección Mexicana confirmó que enfrentará a su similar de Gales en un partido amistoso, el próximo 27 de marzo. Después de su gira por Europa en 2020 con victorias sobre Corea del Sur y Japón, el ‘Tri’ agendó su primer juego para el 2021.

Los Dragones Rojos verán de nuevo a México, después de casi tres años, cuando se encontraron en el Rose Bowl antes del Mundial de Rusia 2018, con marcador final de 0-0.

El antecedente histórico pone a México a la cabeza. En cuatro ocasiones que han jugado entre ellos, la Selección Mexicana registra dos triunfos, dos empates y ninguna derrota. Actualmente, Gales y México se medirán como selecciones pertenecientes al top 20 del ranking FIFA.

Van Carlos Vela y LAFC por la Concachampions

El equipo de Gerardo ‘Tata’ Martino tendrá la oportunidad de medirse con otro rival de respeto en territorio europeo, y así incrementar su nivel futbolístico ante la poca actividad de selecciones considerada durante 2021 por causa del coronavirus.

Una victoria permitiría a la selección mantener el puesto 9 en el que acabó el año en el Ranking, mientras Gales está en el lugar 18 y también buscará sumar puntos.

La gira europea de México podría tener una duración corta limitada para la primera mitad del 2021, ya que al final del año, se disputarán los torneos de Concacaf: Copa Oro, Nations League y el inicio de la eliminatoria mundialista para Qatar 2022.

Te puede interesar: Despide América a Miguel Herrera