Entregan cobertores a comunidades vulnerables

239
cobertores

 

  • En esta temporada invernal, Protección Civil entrega cobertores a comunidades vulnerables.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), Adrián Martínez Ortega, informó que se están entregando cobertores en esta temporada invernal a los habitantes de comunidades vulnerables, para mitigar el descenso de temperatura que se registra por las noches y madrugadas.

“Aunque no alcanzamos temperaturas por debajo de los cero grados, cuando el termómetro desciende abajo de 15 grados en Quintana Roo afecta a sus habitantes, porque estamos acostumbrados a temperaturas hasta de 35 grados o más”.

En ese sentido pidió a la población que para evitar el aire frío y prevenir enfermedades respiratorias cubran nariz y boca de niñas y niños al salir de un lugar caliente, y que vistan con ropa gruesa por la noche.

Además de abrigarse bien a la hora de dormir, comer frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, así como tomar bebidas calientes por la noche y en la mañana, sobre todo por las lluvias y el descenso de temperatura que se estará registrando en la entidad derivado de frentes fríos.

El funcionario recordó que recientemente entregaron apoyos a los habitantes de la zona conocida como Revolución, penúltima comunidad de la Ribera del Río Hondo en la frontera con Belice, ya que viven pocas familias ahí.

Estas personas solicitaron al gobernador Carlos Joaquín González, a través de las audiencias o incluso en redes sociales, el apoyo de láminas, por lo que otorgaron láminas de zinc a 27 familias para que hicieran mejoras en sus techos, ya que las que tenían estaban en mal estado, oxidadas, mientras que a los adultos mayores les proporcionaron despensas.

“Seguiremos visitando comunidades, seguiremos llevando cobertores por el descenso de las temperaturas, se espera en esta temporada alrededor de 54 frentes fríos, apenas vamos en el 22, por eso tenemos que estar atentos de toda esta gente más vulnerable”.

Te puede interesar: Logros en acciones de contralorías sociales