Frena Trump ayuda económica

393
Trump

 

  • El Presidente de EU, Donald Trump, no criticó el paquete de estímulo de 900 mmdd que el Congreso aprobó sino que amagó con no firmarlo.
STAFF / AGENCIA REFORMA

WASHINGTON, EU.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó el paquete de estímulo de 900 mil millones de dólares que el Congreso aprobó el lunes y amagó con no firmarlo, retrasando así la ayuda a personas y empresas golpeadas por la pandemia.

Trump se quejó en un video que el proyecto de ley entregaba demasiado dinero a países extranjeros, pero no lo suficiente a los estadounidenses.

“La legislación que pretenden pasar a mi escritorio es muy diferente a lo que se esperaba. En verdad es una desgracia, se llama paquete de alivio por Covid, pero no tiene nada que ver con Covid“, acusó el Mandatario estadounidense.

Alarma nueva cepa

El paquete de estímulo prevé un pago de 600 dólares para la mayoría de los estadounidenses, pero Trump dijo que le está pidiendo al Congreso que enmiende el proyecto de ley y “aumente los ridículamente bajos 600 dólares a 2 mil, o 4 mil para una pareja”.

“También le pido al Congreso que se deshaga de los elementos innecesarios y derrochadores de esta legislación y que me envíe un proyecto de ley adecuado.

“De lo contrario la próxima Administración tendrá que entregar un paquete de ayuda de Covid. Y quizás esa Administración la dirija yo”, aseguró Donald Trump.

Tras sus declaraciones públicas, la presidenta de la Cámara baja, la demócrata Nancy Pelosi, acusó que los republicanos se negaron “repetidamente” a decir qué cantidad quería el Mandatario para los pagos a familias.

“Por fin, el Presidente aceptó 2 mil dólares: los demócratas estamos listos para llevar esto al piso esta semana por consentimiento unánime. ¡Vamos a hacerlo!”, sentenció.

Te puede interesar: Alarma nueva cepa